banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Refuerza Cuba medidas fronterizas

Refuerza Cuba medidas fronterizas
Requirió a los cubanos evitar los congestionamientos en espacios públicos

Publicación:24-03-2020
++--

No obstante, actividades comerciales y de cooperación ante la pandemia continuarán en las terminales fronterizas

La Habana, Cuba.-          

El gobierno de Cuba determinó medidas de regulación fronteriza, como permitir el ingreso a la isla únicamente a residentes, las cuales entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo, para evitar la expansión del COVID-19.

No obstante, actividades comerciales y de cooperación ante la pandemia continuarán en las terminales fronterizas, informó el primer ministro Manuel Marrero, acompañado del gabinete gubernamental, en un mensaje transmitido en cadena nacional por radio y televisión.

Además, quedarán suspendidos los viajes aéreos, terrestres y marinos entre las provincias cubanas, debido a que las 22 mil personas que se trasladan diariamente entre provincias de la isla son potenciales transmisores del virus, explicó el primer ministro. La medida contempla excepciones para personas que requieran moverse por razones de salud, entre otros casos.

Marrero, además, determinó la suspensión de clases para las siguientes tres semanas, que entroncarán con la semana de receso escolar, por lo que se trata de un mes de inactividad académica.

Las guarderías infantiles, sin embargo, seguirán dando servicio en apoyo al trabajo de las madres cubanas, abundó el primer ministro.

El funcionario requirió a los cubanos evitar los congestionamientos en espacios públicos y adelantó que aumentará la presencia policial para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.



« Notimex »