banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Despide Meta a otros diez mil empleados

Despide Meta a otros diez mil empleados


Publicación:14-03-2023

TEMA: #Meta  

version androidversion iphone
++--

El mercado tecnológico ha sufrido de perdidas económicas importantes durante los últimos meses

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, está despidiendo nuevamente a 10 mil empleados, luego de hacer el anuncio a finales del año pasado y durante una gran incertidumbre respecto a su funcionamiento en el 2023. 

El anuncio de los despidos para este 2023 se hizo en noviembre, y esta cantidad de alrededor de 11 mil personas significaría el 13% de toda su fuerza laboral. 

Además, de acuerdo con medios internacionales, Meta aseguró que no "rellenará" las cinco mil vacantes que tenía disponibles.

Sobre la inmensa cantidad de despidos, el director general de Meta y cofundador de Facebook declaró: "Esto será duro y no hay forma de librarse de ello". 

Según reportes, múltiples empresas dedicadas al sector tecnológico han estado contratando a un gran número de empleados, no obstante, también los han tenido que echar debido a la situación económica actual.

Desde el año pasado y debido a los fracasos de su mundo de realidad virtual, conocido como metaverso, "Horizon World", la empresa perdió más de $13 millones de dólares durante el comienzo de este año, aunado a otras perdidas millonarias ocurridas el año pasado.

Tras los despidos, la compañía indicó que se dedicarán a contratar una menor cantidad de empleados, además de anunciar más despidos para los meses de abril y mayo.

Por otro lado, el rápido crecimiento de empresas en el sector tecnológico han provocado que adversidades provocadas por la inflación en el margen económico, afectando a algunas de las empresas más grandes en la industria, como Amazon y Meta.

Sobre ello, Zuckerberg envió un comunicado a los empleados subrayando que deben "estar preparados a que esta nueva realidad económica se prolongue durante muchos años más". 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »