banner edicion impresa

Muere "Rosie", pingüino de Humboldt más longevo del mundo

Muere Rosie, pingüino de Humboldt más longevo del mundo


Publicación:14-03-2023
++--

"Rosie" fue rescatada en 1990 en un parque de aves y desde entonces estuvo bajo los cuidados de los empleados del zoo Sewerby Hall

CIUDAD DE MÉXICO. - Un zoológico británico anunció el lunes la muerte de "Rosie", el pingüino de Humboldt más longevo del mundo.
A través de su cuenta de Twitter, el zoológico Sewerby Hall de Reino Unido lamentó la perdida de "Rosie", que falleció a solo unas semanas de su cumpleaños número 33.
"Estamos desconsolados por compartir la noticia del fallecimiento de Rosie. Ella ha traído alegría tanto a los visitantes como al personal, y su legado vivirá a través de su descendencia. Descansa en paz, Rosie", se lee en la publicación.
De acuerdo con el sitio del ayuntamiento de East Riding of Yorkshire, "Rosie" fue rescatada en 1990 en un parque de aves y desde entonces estuvo bajo los cuidados de los empleados del zoo Sewerby Hall, donde pasó el resto de su vida y logró concebir crías a lo largo de los años.
Pingüino de Humboldt, una especia en peligro de extinción. El cuidador principal del zoológico, John Pickering, indicó que "Rosie", junto con sus compañeros "Dion", "Pingu" y "Penny", han asegurado la popularidad duradera de los pingüinos en el zoológico. Donde todos fueron criados en cautiverio y han desempeñado un papel vital en el programa de reproducción del zoológico desde ese año.
Los pingüinos de Humboldt están clasificados como vulnerables a la extinción en la naturaleza debido a los cambios climáticos y la sobrepesca de sus presas preferidas.
Tras la noticia, cibernautas lamentaron la perdida de "Rosie" quienes expresaron su pesar en diversos comentarios.
"Qué triste noticia, siempre disfrutábamos ver a 'Rosie', especialmente a la hora de comer. Lamento mucho escuchar que 'Rosie' falleció. La extrañaremos. Muy triste. RIP 'Rosie'. Extrañaré verla en mis visitas. ¡RIP, vieja!", fueron algunos de los comentarios que se leen en el tuit.


« El Universal »