Internacional Norteamérica


Prototipo de cohete de SpaceX explota en Texas

Prototipo de cohete de SpaceX explota en Texas
Hasta el momento, SpaceX no ha emitido un comunicado oficial sobre el siniestro del SN4

Publicación:30-05-2020
++--

Durante prueba

Washington.- Un día antes del lanzamiento tripulado del cohete Falcon 9, en Florida, el prototipo del cohete aeroespacial SN4 de la nave Starship explotó mientras realizaba "pruebas de fuego estático" en tierra, en Boca Chica, Texas.

En un video del sitio web NASA Spacefliht se muestra el momento exacto en el que la máquina estalla, cubriendo sus restos en una llamarada de fuego, que alcanzó algunos metros de altura.

De acuerdo con medios locales, esta era la cuarta prueba de fuego estático a la que sometían al prototipo SN4, considerado como una de las naves con la capacidad para realizar misiones con pasajeros al espacio.

Aunque el suceso de hoy no guarda relación directa con la misión del Falcon 9, en donde participarán dos astronautas de la NASA, ambos son productos de la compañía espacial SpaceX, del empresario Elon Musk, por lo que diversos medios han especulado sobre las condiciones del lanzamiento de mañana.

Hasta el momento, SpaceX no ha emitido un comunicado oficial sobre el siniestro del SN4, aunque diarios estadounidenses señalan que no es la primera vez que este tipo de prototipos explota durante la realización de alguna prueba.



« Notimex »