banner edicion impresa

Hospitalizan al Papa Francisco por infección respiratoria

Hospitalizan al Papa Francisco por infección respiratoria


Publicación:29-03-2023
++--

El pontífice permanecerá en el centro médico Gemelli de Roma este jueves y viernes

Aunque de manera oficial se dijo que el Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma debido a una revisión de rutina y controles programados, el Vaticano confirmó este miércoles que e el pontífice fue hospitalizado debido a una infección respiratoria..

Según reportes del Vaticano, el Papa Francisco pasará toda la noche de este miércoles en el nosocomio, y estará internado este jueves y viernes, anulando su agenda por completo. 

Cabe recordar que la máxima figura en la religión católica sufrió un problema en el intestino y el colon hace casi dos años, motivo por el cual tuvo que someterse a una operación para extirparle parte del intestino grueso, procedimiento que lo alejó de sus funciones durante once días.

Pese a que el comunicado oficial indicó que se trata de una revisión de controles programados, señalaron que: "la agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes", ello indicaría que el ingreso no estaba programado por el Vaticano, por tanto, se debe a un problema de salud en el pontífice de 86 años.

Con celebraciones como el Domingo de Ramos y la Semana Santa, se prevé un cambio respecto a la rutina de Francisco, puesto que son festividades de las que él mismo se encarga, por tanto, puede que no esté en condiciones de realizar las misas para estas fiestas primaverales.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la salud del Papa y ver cómo evoluciona la salud del Papa Francisco.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »