banner edicion impresa

Alemania investiga a Brückner por desaparición de dos niños

Alemania investiga a Brückner por desaparición de dos niños
Brückner se encuentra actualmente en una prisión de la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania

Publicación:06-06-2020
++--

Será ahora investigado por los casos ocurridos en 2015 y 1996, respectivamente.


Berlín.- La Fiscalía de Braunschsweig, en Alemania, informó hoy que iniciará una investigación para determinar si Christian Brückner está involucrado también en la desaparición de una niña alemana de cinco años y un niño portugués de seis.

El hombre de 43 años, considerado por las autoridades como delincuente sexual y principal sospechoso de la desaparición y posiblemente homicidio de Madeleine de tres años, durante 2017, será ahora investigado por los casos ocurridos en 2015 y 1996, respectivamente.

Las nuevas pesquisas en su contra se iniciarán luego de que “uno de sus conocidos” informara a las autoridades que durante 2013 Brückner le confesó que “quería cazar a un pequeño y usarlo durante algunos días”, asegurando que “no era peligroso si se destruía la evidencia después”, según detalló la revista alemana Der Spiegel.

La publicación alemana señala que en 2016 las autoridades encontraron imágenes de abuso sexual infantil y ropa de niñas dentro de uno de los remolques, ubicado en una de las propiedades de Brückner, que fue allanada como parte de las investigaciones por la desaparición de la menor de cinco años.

De acuerdo con el diario The Guardian en 1994, dos años antes de la desaparición del menor portugués, Brückner fue condenado por el abuso sexual a un niño y por intentar abusar de otro, así como por la realización de actos sexuales frente a un menor de edad, por lo que huyó a Portugal con su novia.

Asimismo, en 2005, dos años antes de la desaparición de Madeleine, el hombre de 43 años fue condenado en Alemania por el abuso sexual de una mujer de 72 años, en la misma área en donde la menor fue vista por última vez.

El diario británico señaló que Brückner se encuentra actualmente en una prisión de la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania, purgando una condena por tráfico de drogas, sin que ésta se relacione con sus antecedentes de agresor sexual o por los posibles delitos contra menores de edad.



« Notimex »