Internacional Norteamérica


Alcalde de NY advierte que serán más estrictos

Alcalde de NY advierte que serán más estrictos
Bill de Blasio

Publicación:29-04-2020
++--

La comunidad judía de Williamsburg tenía conocimiento de la pandemia y a pesar de ello decidió ignorar las disposiciones gubernamentales

Nueva York.- El alcalde de la Ciudad de Nueva York advirtió hoy que en la siguiente reunión masiva las personas serán arrestadas, después de que una comunidad judía realizara un funeral con la asistencia de centenares de personas, pese a la situación de emergencia por la pandemia.

Bill de Blasio, en conferencia de prensa esta mañana, afirmó que la comunidad judía de Williamsburg tenía conocimiento de la pandemia y a pesar de ello decidió ignorar las disposiciones gubernamentales de distanciamiento social para continuar con una reunión masiva en las calles de Brooklyn, lo que provocó que fueran desalojados.

De Blasio calificó este evento masivo como “absolutamente inaceptable” y advirtió que algunas personas podrían morir por realizar una reunión de cientos de personas.

La comunidad de Williamsburg forma parte de los grupos ortodoxos en el país. En Nueva York han celebrado fiestas con regularidad, a pesar de las alertas sanitarias, reportan los medios locales, aunque este funeral en las calles fue el primero que requirió este tipo de dispersión policial.

El alcalde fue criticado por referirse por la noche a la “comunidad judía” en general, mientras algunos grupos se han desmarcado de las actividades realizadas en Williamsburg.

Pues en su cuenta de twitter De Blasio llamó a la comunidad judía y al resto de la sociedad, aseguró que no tolerará este tipo de eventos mientras se realicen estrategias de combate al coronavirus, por lo que advirtió que habrá una política de cero tolerancia en coordinación por la policía de la ciudad.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot F. Shea, afirmó en conferencia de prensa que salir a las calles después de dos meses de anunciar la pandemia, no presentaba respeto a los ciudadanos, sin importar su religión raza o procedencia, sobre todo a los trabajadores esenciales como aquellos que atienden en hospitales y centros médicos.



« Notimex »