banner edicion impresa

Activa Japón alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Activa Japón alerta por lanzamiento de misil norcoreano


Publicación:12-04-2023
++--

La agresión se da a un mes desde la última vez que Corea del Norte lanzó un misil a la isla asiática

Japón activó una alerta y alarmó a la ciudadanía de Hokkiado este jueves, tras el lanzamiento y potencial impacto de un misil de Corea del Norte en torno a la isla.

El gobierno de Tokio alarmó a la población exigiendo que se refugiaran en edificios o bajo tierra, ello tras el lanzamiento del proyectil y el riesgo de impacto. 

"Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente", decían las alarmas en repetidas ocasiones. 

Apenas fue lanzado, las autoridades y personal de seguridad de Japón registraron y reportaron el lanzamiento del misil balístico, sin embargo, se desconoció si se trataba de corto o largo alcance. 

La agresión se da a casi un mes desde la última vez que Corea del Norte lanzó proyectiles al Mar de Japón, el cual, se le conoce como Mar del Este en las dos Coreas. 

Este es el quinceavo ensayo armamentístico de Corea del Norte en lo que va del año, aumentando las tensiones con Japón y con Corea del Sur, quienes han respondido de la misma manera en colaboración con Estados Unidos. 

El misil cayó lejos de la isla

Pese al pánico suscitado en la población, las autoridades niponas aclararon que el proyectil impactó en el agua, lejos de las inmediaciones de Hokkiado.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »