banner edicion impresa

Acusa Ucrania que los rusos no quieren terminar la guerra

Acusa Ucrania que los rusos no quieren terminar la guerra


Publicación:18-07-2022
++--

Zelensky aclaró que Ucrania sólo “defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”.

iev, UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró este domingo que Rusia no quiere terminar la guerra, mientras Ucrania defiende su propia tierra. “Es una guerra que comenzó Rusia, que Rusia continúa y que Rusia no quiere terminar”, dijo. A través de un mensaje publicado en Facebook, Zelensky aclaró que Ucrania sólo “defiende su propia tierra, su soberanía, su territorio. Ucrania lucha por la paz”. Además, durante su discurso nocturno, dijo que Ucrania se podrá liberar de zonas ocupadas por las tropas rusas tras una re-sistencia a los ataques. “Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación”. Finalmente, subrayó que lo más importante es que Ucrania mantiene la unidad interna, y llamó a recordar lo mucho que tuvo que soportar el pueblo ucraniano en el pasado antes de poder restaurar la soberanía e independencia del país.

CONMUEVE MUERTE DE NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN EN BOMBARDEO RUSO

Más de 20 personas murieron en el ataque ruso contra la localidad de Vinnytsia, ubicada al suroeste de Kiev y muy lejos del centro de los combates en Donbás. Tres de los muertos eran niños. De los tres, la única identificada hasta el momento es Lisa, de 4 años. La imagen del cochecito de bebé de Lisa, abandonado en una calle y ensangrentado, circula por internet tras el ataque producido el jueves, que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha calificado de “acto terrorista”. Poco antes del ataque, la madre de Lisa publicó un video de la caminata en las redes sociales. La pequeña empujaba el carrito y su madre le preguntó: “Conejito, ¿adónde vamos ahora?”. Los medios locales informaron que en ese momento la madre acompañaba a su hija a terapia de lenguaje. La madre de Lisa, Iryna Dmitrieva, era muy activa en las redes y compartía fotos y videos en Instagram sobre, entre otros temas, la experiencia de criar a una niña con síndrome de Down. En un primer momento se informó que Iryna también había muerto en el ataque, pero hasta el momento se sabe que resultó gravemente herida.

AL MENOS OCHO MUERTOS EN ACCIDENTE DE AVIÓN DE CARGA UCRANIANO

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio. El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic. "Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente", dijo Stefanovic en una rueda de prensa. La cancillería ucraniana confirmó la identidad de las ocho víctimas, todos de nacionalidad ucraniana, cuyos cuerpos fueron recuperados. "La causa principal del accidente es el fallo de uno de los motores", dijo el portavoz de la cancillería, Oleg Nikolenko, en Facebook.



« Redacción »