banner edicion impresa

Solicita Zelenski más armamento para ‘la paz’

Solicita Zelenski más armamento para ‘la paz’


Publicación:30-01-2023
++--

Según Zelenski, la situación en el frente, principalmente en Donetsk, es "muy dura"

Kiev, UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha urgido este domingo la necesidad de contar con nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra.

"Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania", ha afirmado en el discurso emitido esta tarde.

Según Zelenski, la situación en el frente, principalmente en Donetsk, es "muy dura" y Bakhmut, Vuhledar y otras áreas en la región de Donetsk están bajo continuos ataques rusos, con "intentos constantes de romper nuestra defensa". Para ello, es "muy importante mantener la dinámica de apoyo a la defensa de nuestros socios", ha dicho. "La velocidad de suministro ha sido y será uno de los factores clave en esta guerra".

Rusia espera prolongar la guerra, agotar nuestras fuerzas -ha añadido Zelenski-. Así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania". Las autoridades ucranianas afirmaron hoy que los ataques de la artillería rusa contra la ciudad de Jersón (sur) han causado la muerte de al menos tres civiles a lo largo de la jornada del domingo.

"A esta hora tenemos conocimiento de unas ocho víctimas de los ataques rusos: tres personas han muerto y cinco han sido heridas de distinta gravedad", informó la administración militar de Jersón en su canal de Telegram.

Los heridos han recibido atención médica y uno de ellos permanece grave, agregó dicha fuente. Los ataques de la artillería rusa han dañado además una serie de infraestructuras civiles como el Hospital Clínico Regional de Jersón - donde resultó herida una enfermera-, una escuela, una estación de autobuses, una oficina de correos y un banco.



« Redacción »