banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Weinstein suma nuevas acusaciones por agresión sexual

Weinstein suma nuevas acusaciones por agresión sexual


Publicación:29-05-2020
++--

Involucran a Robert Weinstein, Miramax y The Walt Disney Company

México. – Luego de haber recibido una sentencia a 23 años de prisión, el productor estadounidense Harvey Weinstein recibió cuatro acusaciones más que involucran casos de presunta violación y agresión sexual, provenientes de cuatro mujeres que manifestaron haber sido atacadas entre 1984 y 2013.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva serie de acusaciones fue presentada el 28 de mayo ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York, en Estados Unidos; según se lee en el documentado presentado, las víctimas decidieron denunciar hasta ahora, y bajo seudónimos, debido a que fueron amenazadas si presentaban cargos.

Entre las mujeres que decidieron presentar cargos se encuentran “Jane Doe I”, de 70 años, “Jane Doe II”, de 43 años, “Jane Doe III”, de 38 años, y “Jane Doe IV”, de 35, destacando la segunda mujer, quien precisó que cuando ocurrieron los actos, ella tenía 17 años; “Jane Doe II”, explicó que Weinstein le insistió en que, si quería conseguir trabajo, ella tenía que complacerlo sexualmente, petición que rechazó, empero, él la obligo a quitarse la ropa para proceder a violarla.

La mujer de 70 años refirió que los eventos sucedieron en 1984, cuando tenía 34 años, durante el Festival de Cannes, cuando acompañó a una amiga que trabajaba con Weinstein, en el área de ventas en el extranjero. Según información del medio, todo ocurrió en una de las habitaciones del Hotel Barrière Le Majestic en Cannes, donde el productor la inmovilizó contra la puerta principal la suite, para agredirla sexualmente.

Por su parte, la mujer de 38 años explicó que los eventos acaecieron tras una reunión de negocios en un departamento en Soho, mientras que la última mujer, refirió que los actos fueron perpetrados luego de sostener una charla de trabajo con Weinstein; los cuatro casos, se suman a la lista de más de 100 mujeres que han acusado al productor de agresión y abuso sexual.

En la demanda presentada, las mujeres no sólo acusan a Harvey Weinstein, sino que manifiestan que Robert Weinstein (hermano del acusado), Miramax (empresa de los hermanos) y The Walt Disney Company, sabían de las altas posibilidades que existían para que Harvey Weinstein cometiera conductas sexuales inapropiadas, valiéndose de su posición privilegiada.



« Notimex »