banner edicion impresa

En Escena Música


Recordarán a Celso con sus cumbias

Recordarán a Celso con sus cumbias
Este primer aniversario luctuoso se celebrará virtualmente con el lanzamiento de una versión de Cumbia maravillosa

Publicación:20-08-2020
++--

Hoy, su equipo de trabajo y familia están listos para echar a andar todos los proyectos que Celso dejó inconclusos

Ciudad de México.-Este viernes, hace un año, el acordeón de Celso Piña quedó en silencio. El artista se fue a causa de un infarto, dejando un sinfín de música, viajes y sueños en los que a partir de ahora, amigos como el músico Pato Machete y Alejandro Zea (su mánager), trabajarán en materializar, claro, junto a La Ronda Bogotá, su grupo de toda la vida.

Este primer aniversario luctuoso se celebrará virtualmente con el lanzamiento de una versión de "Cumbia maravillosa", en la que Celso estaba trabajando poco antes de su partida. También se lanzará un pequeño documental con anécdotas de gente que trabajó con él.

Pato Machete, sonriendo, recordó  cómo era viajar con Celso: "Algo que siempre fue muy rico de disfrutar era la inocencia de mi compadre para descubrir muchas cosas, nuevos sabores, nuevas culturas, nuevos sonidos; era maravilloso andar con él por cómo interactuaba con lo que se encontraba".

Tanto Pato como Alejandro Zea (también director de La Tuna Group, disquera de Celso) compartieron sobre sus giras alrededor del mundo, entre ellas China, donde Celso andaba probando todo, aunque luego pagara las consecuencias estomacales de tanta comida.

Hoy, su equipo de trabajo y familia están listos para echar a andar todos los proyectos que Celso dejó inconclusos.

"Dejó composiciones, voces. La Ronda Bogotá va a seguir porque una vez Celso, entre broma y broma, nos comentó que si él fallecía quería que siguiera. Un sueño que mencionó varias veces es ir al quinto continente, nos faltó tocar en Australia; ahora es uno de los sueños con la ronda que queremos cumplirle a Celso".



« El Universal »