En Escena Música


Madonna dice adiós a Lisboa

Madonna dice adiós a Lisboa


Publicación:09-10-2020
++--

La reina del pop ha anunciado su marcha y lo ha hecho simulando una videollamada con su perro Coco, al que informa de su mudanza

Su adiós parece definitivo. Madonna abandona Lisboa, la ciudad en la que ha vivido sus tres últimos años. La reina del pop ha comenzado a hacer las maletas para abandonar Portugal, el país que la acogió en 2017 y en el que fue tan bien recibida. Ahora la cantante ha anunciado su marcha y lo ha hecho de un modo un tanto peculiar, simulando una videollamada con su perro Coco, al que informa de su mudanza. 

"Voy a dejar mi casa de Lisboa, es todo muy emotivo", comenta a su mascota en el vídeo, con el que confirma las especulaciones acerca de su inminente partida. Los rumores cobraron más fuerza al ver a la artista, de 62 años, el pasaso lunes en la playa de Carcavelos, a pocos kilómetros de Lisboa, cenando junto a su novio, el bailarín Ahlamalik Williams, de 27 años, con quien sale desde finales del pasado año. Los medios locales han informado que su marcha es definitiva y será en cuestión de horas, lo que tarde en abandonar la casa en la que residió la mayor parte de su estancia en tierras lusas.

El motivo de su mudanza a Portugal fue el fichaje de uno de sus hijos, David Banda, en la cantera del Benfica. Con el paso del tiempo, Madonna confesó lo feliz que se sentía en la ciudad, a la que ella llamaba "paraíso". Sin embargo, en abril de 2019 se vio envuelta en una polémica que trascendió fuera del país. Los caprichos de la diva del pop llegaron a colmar la paciencia de los portugueses que dijeron basta a sus continuas excentricidades. Para el videoclip Indian Summer, la cantante alquiló el palacete del siglo XIX, la Quinta Nova da Assunção y quiso meter a un caballo en el interior del palacio. Como era previsible, le fue denegado el permiso, ya que el edificio forma parte del patrimonio del país. La negativa de las autoridades no sentó muy bien a la cantante y un rotativo luso difundió los supuestos SMS que Madonna intercambió con su agente, Guy Oseary, y en los que se quejaba de la falta de gratitud de los lusos."¡Yo he dado tanto a este país y cuando pido que me hagan un simple favor -para mostrar Portugal al mundo, encima-, me responde con un ´no´!"

Esta polemica hizo que muchos de los portugueses inundaran la red pidiendo a la diva que se fuese del país: "Vai para casa, Madonna!". Son muchas las personas que le recordaron entonces todos los priviliegios que había tenido desde su llegada a Portugal, como el permiso exprés para vivir en el país, el alquiler de un solar próximo a su vivienda para poder aparcar su flota de coches o el hecho de que sus hijos pudieran entrar en el Liceo Francés o que David Banda jugara al fútbol en el Benfica.



« El Universal »