banner edicion impresa

En Escena Televisión


Final de The Last Of Us fue visto por 8 millones de personas

Final de The Last Of Us fue visto por 8 millones de personas


Publicación:13-03-2023
++--

La producción de HBO ya fue renovada para una segunda temporada

El esperado final de la primera temporada de "The Last Of Us" llegó durante la noche de este domingo, y aunque coincidió con la transmisión de los Premios Oscar, no fue inconveniente para superar la marca de los 8.2 millones de espectadores alrededor del mundo.

De acuerdo con cifras de Nielsen y Warner Bros, la serie es el programa más visto en la historia de HBO Max, incluso después del estreno de la aclamada "La Casa del Dragón", precuela de "Juego de Tronos" que estrenó el pasado mes de agosto. 

Asimismo, la casa productora reportó que el primer capítulo de la adaptación del juego, ha sido visto por más de 40 millones de personas en las plataformas de HBO y HBO Max.

Según varios medios de espectáculos, la producción ya superó a la serie fantástica respecto a la audiencia total de sus episodios, beneficiando aún más a HBO y a Warner Bros a pocos días de lanzar la última temporada de su otra serie emblema: "Succession". 

Por otro lado, la emisión del episodio nueve, titulado "Look for the Light", no es la primera vez que la serie "se enfrenta" con la transmisión de unos premios, pues hace varias semanas, el capítulo 4 de la serie compitió con los Grammy y libró la cifra de 7.5 millones de espectadores.

Luego del éxito que ha significado esta adaptación para HBO, "The Last Of Us" fue renovada para una segunda temporada, la cual estaría en fase de producción y, según Pedro Pascal, el protagonista del show, comenzará a rodarse en un par de meses más.

Aunado a esto, los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, confirmaron recientemente que adaptarán la segunda parte del videojuego en varias temporadas, ello para aprovechar lo más que se pueda el viaje de ´Joel´ y ´Ellie´, así como el resto de personajes de la exitosa saga de videojuegos creada por NaughtyDog y PlayStation.

Al final del episodio nueve, se puede ver a uno de los personajes que mayor peso tendrán en la segunda o tercera temporada, el cual es clave para el desarrollo futuro de nuestros protagonistas.

La primera entrega fue lanzada en el 2013, mientras que la segunda salió en el 2020, ambas fueron aclamadas por la crítica especializada. 

¿Cuántas personas vieron la 95ª edición de los Premios Oscar?

De acuerdo con datos recopilados por Nielsen, la ceremonia de premiación de la Academia de Artes y Cinematografía alcanzó los 18.7 millones de espectadores, aumentando el nivel de audiencia del año pasado en un 12% respecto a los premios del 2022. 

El show fue protagonizado por discursos emotivos y regresos triunfales, como fue el caso de Brendan Fraser y Ke Huy Quan, quienes ganaron el premio por Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto. 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »