banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Ignacio López Tarso recibe su último homenaje póstumo

Ignacio López Tarso recibe su último homenaje póstumo
Homenaje.

Publicación:14-03-2023
++--

La mañana de este lunes, el primer actor Ignacio López Tarso recibió su último homenaje póstumo en el Teatro San Jerónimo.

CIUDAD DE MÉXICO.-La mañana de este lunes, el primer actor Ignacio López Tarso recibió su último homenaje póstumo en el Teatro San Jerónimo, lugar donde se presentó en varias ocasiones, una de ellas con la obra "Un Picasso", al lado de Aracely Arámbula.

En punto de las 11:00 horas, y luego de que los restos del actor arribaran al lugar, dio inicio el tributo al que tanto celebridades, amigos cercanos y fans pudieron acceder.

Con el recinto completamente lleno, como solía estarlo cuando don Ignacio daba función, se abrió el telón para mostrar una escenografía triste, en la que el féretro del primer actor tuvo el rol protagónico y estuvo acompañado por decenas de flores y varias fotografías en blanco y negro de la vida y trayectoria del ícono mexicano.

De inmediato comenzaron los aplausos de los asistentes, mismo que se extendieron por varios minutos, incluso hubo quienes le lanzaron porras y otros más capturaron el momento en sus celulares.

En el lobby del inmueble se instaló una memorabilia con diferentes objetos relacionados con López Tarso como por ejemplo imágenes, carteles de obras de teatro, placas conmemorativas y libretos como "Aeroplanos", "El padre", "Un Picasso", "El cartero", entre otras como "Una vida en el escenario", que hizo junto a su hijo Juan Ignacio Aranda.

También hubo arreglos florales que llevaron la actriz Erika Buenfil, la Asociación Rafael Banquells, además de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; en una mesa de camerino se mostraron artículos que llegó a dejar como lápices, sacapuntas, pasadores, etcétera.

La exhibición también incluyó vestuario que usó don Ignacio, como sombreros, pantalones, capas, camisas, espadas, lanzas, collares, un morral hasta botellas de tequila, libros, recortes de periódicos, pelucas, cepillos, una corona, pañuelos desechables.




« El Universal »