banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Live action de Mulan no se estrenará en las salas de cine

Live action de Mulan no se estrenará en las salas de cine


Publicación:04-08-2020
++--

The Walt Disney Company ha anunciado que el esperado live action Mulan, protagonizado por la actriz Liu Yifei, no tendrá su estreno en las salas de cine

El live action Mulan no tendrá su estreno en las salas de cine. Tras ser aplazada en varias ocasiones ante la pandemia del COVID-19, esta esperada película no podrá ser disfrutaba en la pantalla grande. Walt Disney Pictures apostará por un lanzamiento directo a través de su plataforma de streaming Disney+, a cambio de una tarifa extra.

Cabe recordar que el estreno mundial del live action Mulan se llevaría a cabo el 27 de marzo, pero debido a la contingencia sanitaria tuvo que ser pospuesto. Posteriormente Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, dijo en mayo pasado en una entrevista para Squawk Alley de CNBC, que el estreno de la película protagonizada por la actriz Liu Yifei se realizaría el 24 de julio, sin embargo, un nuevo aplazamiento obligó a Disney a mover el estreno de la cinta en las salas de cine para el 21 de agosto.

Ante lo crítico de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), a fines de julio pasado The Walt Disney Company dio un nuevo anuncio con respecto al estreno de Mulan: ¡se posponía de manera indefinida! Asimismo dio a conocer que retrasaba las próximas entregas de "Star Wars" y "Avatar 2" por un año. 

"En los últimos meses, ha quedado claro que nada puede ser inamovible en lo que respecta a cómo lanzamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan' mientras evaluamos cómo podemos efectivamente llevar esta película al público de todo el mundo.

La decisión sobre no estrenar el live action Mulan (una de las producciones de mayor presupuesto de Disney), supone un cambio drástico de estrategia para la empresa líder en el sector del entretenimiento y para todo el mercado audiovisual, muy pendiente de los movimientos que tomara un proyecto que ha costado más de 250 millones de dólares, y que ha apostado hasta el último momento por un estreno en cines.

Pero las circunstancias, con un repunte de contagios en Estados Unidos y la imposibilidad de abrir con normalidad los cines en Europa y Asia, llevaron a aplazar indefinidamente el lanzamiento para buscar una manera de sacar rentabilidad a la inversión. Este martes, durante una presentación de resultados financieros, los responsables confirmaron que la superproducción Mulan llegará directamente a las televisiones, a través de su plataforma Disney + con un cargo extra de 29 dólares en Estados Unidos. Bob Chapek manifestó al respecto:

"Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney+.

El resto de mercados deberán especificar sus condiciones. Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "El Rey León", "Aladdin" y "Dumbo".

Cuando se anunció la plataforma de streaming Disney+, se mencionó desde el inicio que Latinoamérica no era un mercado de lanzamiento para la plataforma, aunque en ese momento su ventana de lanzamiento estuvo en un inicio para 2021. Hoy se dio a conocer de manera oficial que Disney + llegará a México y el resto de América Latina en noviembre próximo. Cabe mencionar que en 2019 Disney firmó un contrato con Prime Video en México para llevar todo su contenido, pero con una vigencia de un año y ese contrato finalizará en octubre. 

Disney+ es la plataforma de streaming de la compañía del ratón que reúne todo su catálogo, producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y algunas de las producciones que creó Fox en su momento.



« Especial »