banner edicion impresa

En Escena Más Escena


La fiscal de Rust abandona el caso tras desafío de Baldwin

La fiscal de Rust abandona el caso tras desafío de Baldwin


Publicación:14-03-2023
++--

La cinta retomará la producción durante la primavera en Montana

La fiscal especial del caso de "Rust" que involucra a Alec Baldwin, Andrea Reeb, se retiró del caso alegando que no quería que hubiera confusiones sobre sus roles como legisladora y fiscal.

"Después de mucha reflexión, he tomado la difícil decisión de retirarme como fiscal especializada en el caso de ´Rust´ (...) mi prioridad en este caso, y en todos los que he trabajado en mis 25 años de carrera, ha sido el de servir justicia para la víctima", declaró Reeb a través de un comunicado.

Me he dado cuenta de que la mejor manera de impartir justicia es hacerme a un lado del caso para que la fiscalía pueda concentrarse en la evidencia y en los hechos, los cuales muestran una clara negligencia respecto a los protocolos de seguridad que conllevó a la muerte de Halyna Hutchins”.

Este inesperado movimiento beneficia al actor y a la armera de la cinta, Hanna Gutierrez Reed, quienes fueron acusados por el homicidio involuntario de la directora de fotografí, Halyna Hutchins, en el fatal accidente ocurrido en octubre del 2021.

Previamente en el caso, tanto al histrión como la encargada de la armería en el set  se les fue retirada una posible condena de cinco años por lo ocurrido, esto debido a que la ley en la que se basaba la sentencia no había entrado en vigor cuando ocurrió el fatídico hecho.

Reeb fue contratada por la fiscalía de Nuevo Mexico para hacerse cargo del caso, no obstante, tras los desafíos de la defensa de Baldwin y la confusión acerca de su papel, decidió hacerse a un lado. 

El próximo 27 de marzo, habrá una audiencia en la que el equipo legal de Alec Baldwin pretende descalificar a Reeb por haber desempeñado dos roles dentro de la investigación. 

Se desconoce quien se hará cargo del problemático caso, sin embargo, habrá otra audiencia el próximo 3 de mayo para proceder. 

La retirada de Reeb es una gran noticia para Baldwin y Gutierrez-Reed, ello porque ya sólo enfrentan una sentencia máxima de 18 meses en prisión, sin tomar en cuenta una posible apelación y, ahora, podrían rebajar la condena en caso de ser encontrados culpables.

El pasado mes de febrero, se confirmó que el rodaje continuará con el actor y otra directora de fotografía, además de un documental en memoria de Halyna y su trayectoria en la industria del cine.

La cinta seguirá en Montana, con el detalle de que estará prohibido utilizar armas de fuego durante su filmación.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »