banner edicion impresa

En Escena Cine


Termina Quentin Tarantino el guion de su última película

Termina Quentin Tarantino el guion de su última película


Publicación:14-03-2023
++--

El cineasta estadounidense ha dicho en repetidas ocasiones que sólo haría diez películas en su carrera

El aclamado director estadounidense, Quentin Tarantino, está listo para cerrar el telón con una última película.

De acuerdo con medios internacionales, Tarantino ya terminó el guion de "The Film Critic", su décima película y con la que se retirará de la dirección en el cine. 

El cineasta ha realizado nueve películas hasta ahora, (si se cuentan las dos cintas de "Kill Bill" como una sola) y, tras ganar reconocidos premios y plasmar su huella en la industria del cine occidental, Tarantino dirá adiós a la silla del director con una décima producción, la cual, comenzará a rodarse a finales de este año.

Se presume que la cinta se ambientará en Los Ángeles, durante la década de los 70 y será protagonizada por una mujer, como ocurrió con su aclamada cinta del 2009, "Bastardos Sin Gloria". 

Según The Hollywood Reporter, la historia se trataría de Pauline Kael, una de las críticas de cine de mayor renombre en la historia del séptimo arte, además de haber sido ensayista y novelista.

Tarantino es un gran fan de la escritora fallecida en 2001, por tanto, su décima película se realizaría en su honor. 

Hasta ahora, la producción todavía no tiene casa productora, situación que se resolvería durante la semana, sin embargo, reportes aseguran que será adquirida por Sony para su distribución, como ocurrió en el 2019 con "Erase Una Vez en Hollywood", película que obtuvo dos premios Oscar y 11 nominaciones a la estatuilla.

Por esta película, Brad Pitt consiguió el Oscar a Mejor Actor de Reparto, además, la cinta obtuvo la estatuilla por Mejor Diseño de Producción, ambientando la historia en los años 60.

Desde hace varios años, el dos veces ganador del Oscar ha declarado que pretende hacer diez películas nada más, así como retirarse a los 60 años, la edad en la que, según él, un director deja de estar en su mejor nivel 

Durante tres décadas, el cine de Tarantino ha gozado de gran popularidad y aclamación por parte de la audiencia y la crítica en general, habiendo dirigido clásicos en el cine de Hollywood como "Tiempos Violentos", "Reservoir Dogs", "Bastardos Sin Gloria", "Kill Bill", entre otras. 

Tarantino ha sido reconocido en varias oportunidades por su filmografía, ganando dos Oscar por "Tiempos Violentos" y "Bastardos Sin Gloria" a Mejor Guion Original.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »