Banner de aplicaciones

En Escena Personalidades


Donan su sangre para vacuna

Donan su sangre para vacuna
“Esperamos que puedan trabajar en la Hank-cuna”

Publicación:23-04-2020
++--

Han cedido muestras para ayudar a la investigación

Los Angeles, EU.-A mediados del pasado marzo, Tom Hanks y Rita Wilson se convertían en los primeros rostros famosos que anunciaban que se habían contagiado del coronavirus. Tal y como contaron ellos mismos a través de sus redes sociales, el matrimonio de actores pasó la enfermedad en un hospital de Australia, donde se encontraban localizando lugares en los que rodar una película —un biopic sobre Elvis Presley— en la que Hanks iba a participar.

Un par de semanas después, la pareja anunciaba que se había curado. Pero ahora quieren hacer algo más y aprovechar su estatus de antiguos enfermos para colaborar en aquello que puedan. De ahí que Hanks haya desvelado que van a donar muestras de su sangre a la ciencia, para que se investigue en una vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista radiofónica con un programa de la radio pública NPR, Hanks explicaba cómo superaron la enfermedad y que ahora se encuentran “bien”. “Hemos tenido todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa, Rita, se encontraba algo peor que yo. Tuvo fiebre muy alta. Estuvimos aislados para no contagiárselo a nadie”. De hecho, hace unos días Hanks explicó en otra entrevista que Wilson lo pasó especialmente mal por la enfermedad, y que especialmente las nauseas resultaron muy molestas.

“Ahora que lo habéis pasado, ¿no sois algo así como inmunes?”, le pregunta el presentador del espacio, Peter Sagal. “Sois superhéroes. Podéis caminar entre nosotros y ser inmunes. ¿O estoy diciendo tonterías?". Hanks reflexiona sobre el asunto: “Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora, ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos”.

“Entonces”, pregunta uno de los invitados, “¿podemos cosechar vuestros cuerpos? ¿Vuestra sangre?”. “Sí”, responde Hanks, que ante la pregunta de otro de los colaboradores del programa a si alguien se ha puesto en contacto con ellos al respecto, aclaró que sí. “No solo se han puesto en contacto con nosotros, es que les hemos dicho: ‘¿Queréis nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?’. Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en la Hank-cuna”, bromeó, haciendo un juego de palabras con su apellido y con el término vacuna.

Después, los tertulianos bromean afirmando que “no habría un mejor final a esta catástrofe mundial que si la cura resulta ser la sangre de Tom Hanks”. El actor también entra al trapo y afirma: “No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patentes”.



« Especial »