banner edicion impresa

En Escena Música


Defienden a Plácido Domingo de acusaciones

Defienden a Plácido Domingo de acusaciones
Siguen las acusaciones contra el tenor

Publicación:31-08-2020
++--

Plácido Domingo jr. sale en defensa de su padre y denuncia la «hipocresía» de Luz del Alba Rubio

Madrid, España.-   Plácido Domingo jr., hijo del cantante, ha salido en defensa de su padre después de que la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, ejerciendo su derecho de réplica tras la entrevista a Plácido Domingo en «La Repubblica», repitiera a través de este mismo medio, las acusaciones de acoso sexual, incluso con violencia, y de abuso de poder que realizara hace unos meses.

 «Estoy sorprendido -escribe Plácido Domingo jr. en su cuenta de Facebook- por lo que leí en las declaraciones de una persona que hasta el 26 de febrero de 2020 me pareció cerca de mí y de mi familia».

Asegura el también cantante y compositor que en los últimos meses ha visto sufrir a sus padres, y que ante la «saña totalmente injustificada« se ve obligado »a mostrar al mundo la hipocresía de la señora Luz del Alba Rubio«.

Plácido Domingo jr. publica junto a este texto las capturas de varios mensajes de whatsapp que Luz del Alba Rubio envió a los dos hijos del tenor madrileño, Álvaro y el propio Plácido, «manifestando solidaridad y pesar» por lo que le estaba sucediendo a la familia, «pidiéndonos con insistencia a nosotros y al asistente de mi padre el acceso al backstage, enviando ''sinceros'' deseos en el aniversario de boda de mis padres, etc... Todo esto sucedía cuando, según ella misma, ya había hecho su declaración anónima contra mi padre».

Hace alusión también a las varias ocasiones en que Luz del Alba Rubio había asegurado en entrevistas de televisión o de la prensa impresa, que «esperaba una ayuda en su carrera por parte de mi padre, por el simple hecho de haberme involucrado en algunos de sus proyectos musicales, como si su invitación a cantar fuera una''moneda de cambio'' para conseguir favores de mi padre«.

Plácido Domingo jr. alude a las propias declaraciones de la soprano uruguaya a La Repubblica: «En 2016 le pedí al Maestro Plácido Domingo que me ayudara a reiniciar mi carrera, después de interrumpirla por mi embarazo. Me pareció natural después de ayudar a su hijo. Nos encontramos en Nueva York y me dijo: ''Cantas mejor que antes, muy bien''. Pero luego no hizo nada«.



« Redacción »