banner edicion impresa

En Escena Música


Armando Manzanero, una marca registrada

Armando Manzanero, una marca registrada
Su hijo Juan Pablo aparece como titular del registro

Publicación:29-12-2020
++--

Armando Manzanero era una marca registrada desde hace tres años, que podía utilizarse en prendas de vestir, calzado y artículos de sombrería

Ciudad de México.-Armando Manzanero era una marca registrada desde hace tres años, que podía utilizarse en prendas de vestir, calzado y artículos de sombrería, así como actividades deportivas y culturales. Una revisión online la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), abierta a todo el mundo, señala que en 2017 se dio el registro con una vigencia de 10 años.

Juan Pablo Manzanero, hijo del autor de "Somos novios" y "Adoro", aparece como titular del registro que el IMPI señala de carácter nominativo. "Por medio de la presente y por así convenir a mis intereses, otorgo mi consentimiento a mi hijo, Juan Pablo Manzanero Blum, para que a su nombre registre las marcas "Manzanero" y "Armando Manzanero", ambas en las clases 25, 41, así como en las que en un futuro de la protección de esta H. Autoridad, quedando él como único titular de dichas marcas", se lee en un documento firmado por quien fuera líder de Autores y Compositores de Música.

Una marca, de acuerdo con el IMPI, puede ser un nombre, un logotipo o un slogan, así como la combinación de estos. Cualquier persona física puede obtenerla siempre y cuando no exista uno parecido ante el Instituto. El título de registro de marca permite al titular el uso exclusivo de la marca. En uno de los dos registros, apartado productos y servicios, se autorizó el uso del nombre en Eduación; Formación; Servicios de Entretenimiento; Actividades Deportivas y Culturales.

Queda aún pendiente en el IMPI, una solicitud de registro de marca mixta, que es la combinación de nombre y diseño.



« El Universal »