Económico Valores
Víctimas de ciberataques 50% de los latinos: encuesta
La información que más les importa cuidar en internet son los datos financieros
Publicación:15-05-2020
TEMA: #Ciberseguridad
Entre las amenazas o ciberataques que más les preocupa a los latinos son las infecciones de malware con 40%
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor del 50% de los usuarios de internet en América Latina ha sido víctima de una amenaza en línea, reveló un estudio.
Entre las amenazas o ciberataques que más les preocupa a los latinos son las infecciones de malware con 40%, exposición de datos personales con 28.4% y engaños o phishing con 28.2%.
La encuesta realizada por ESET a más de 2 mil personas en la región encontró que la información que más les importa cuidar en internet son los datos financieros, seguido por los datos personales y la información de los familiares.
"El 56% de los usuarios creen que su información personal no está realmente protegida en internet, y el 39% mencionó que depende del sitio o servicio que se utiliza", informó la empresa en un comunicado.
Por otra parte, al 72% de los usuarios le molestaría que empresas de servicios como redes sociales o correo electrónico compartiera su información con terceros y 21% consideraría elegir un servicio sobre otro si este le ofreciera un mayor resguardo de su información, pero no sería determinante.
"Un 69% de los encuestados dejaría de utilizar un servicio de redes sociales o correo si supiera que este tiene acceso a sus conversaciones y contenidos personales".
Entre las amenazas o ciberataques que más les preocupa a los latinos son las infecciones de malware con 40%, exposición de datos personales con 28.4% y engaños o phishing con 28.2%.
La encuesta realizada por ESET a más de 2 mil personas en la región encontró que la información que más les importa cuidar en internet son los datos financieros, seguido por los datos personales y la información de los familiares.
"El 56% de los usuarios creen que su información personal no está realmente protegida en internet, y el 39% mencionó que depende del sitio o servicio que se utiliza", informó la empresa en un comunicado.
Por otra parte, al 72% de los usuarios le molestaría que empresas de servicios como redes sociales o correo electrónico compartiera su información con terceros y 21% consideraría elegir un servicio sobre otro si este le ofreciera un mayor resguardo de su información, pero no sería determinante.
"Un 69% de los encuestados dejaría de utilizar un servicio de redes sociales o correo si supiera que este tiene acceso a sus conversaciones y contenidos personales".
« El Universal »