banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Ciberseguridad, amenaza para la generación Z

Ciberseguridad, amenaza para la generación Z
La investigación exploró donde deberían concentrarse las inversiones digitales inteligentes en la actualidad.

Publicación:30-01-2023
++--

7 de cada 10 encuestados respondió que se requiere más inversiones en la parte de ciberseguridad.

Ciudad de México.- La ciberseguridad, el rol de la tecnología en la sostenibilidad, la salud, la educación y el futuro del trabajo, son parte de las preocupaciones que la generación Z manifestó a través del estudio “Elevando la voz de la generación Z para dar forma a las economías del mañana”, elaborado por DELL Technologies México.  

Juan Francisco Aguilar, CEO de DELL Technologies México dijo que la investigación exploró donde deberían concentrarse las inversiones digitales inteligentes en la actualidad. 

Prioridad, debe enfocarse en tres ejes 

Según los encuestados, la prioridad debe enfocarse en tres ejes principales: en primer lugar, construir una economía resiliente del futuro. 

En segundo lugar, destacó el papel que desempeña la sostenibilidad, la salud y el futuro del trabajo.  

Finalmente señaló que para los jóvenes es importante asegurar que se está dominando el tema de futuro digital. 

Piden mayor inversión en ciberseguridad

  De acuerdo con el estudio, 7 de cada 10 encuestados, respondió que se requiere más inversiones en la parte de ciberseguridad y legislaciones robustas para proteger la infraestructura nacional y asegurar que las organizaciones privadas cumplan con están

“México tiene el lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre del 2022, lo que representa un aumento del 40% en cifras anuales”, comentó Juan Francisco Aguilar.  

Incluso, el estudio destacó más de la mitad de los jóvenes de la generación Z  considera como una amenaza real que sus datos personales o fotos se compartan públicamente.  

La tecnología contra el cambio climático  

  Por otro lado, el 67% de la generación Z cree que la tecnología un rol importante en la lucha contra el cambio climático.  

“Un ejemplo, la nube, cómo le hago para almacenar de manera más eficiente, cómo le hago para qué los Data Center del mundo, donde todos los dispositivos están conectados, consuman menos energía y sean mucho más eficiente en la capacidad de administrar o manejar información”, comentó el directivo de DELL Technologies. 

Asimismo, el directivo también refirió sobre la preocupación que existe en los jóvenes sobre  la agricultura de precisión “cómo aprovechar la tecnología para cultivar alimentos que consuman menos energía, agua y sobre todo que sean más nutritivos”, destacó.  

En ese sentido, el estudio reveló sobre las prioridades que debe los gobiernos en su inversión, entre ellos, sugieren que el 50 % la posibilidad de invertir en una economía circular, el 39%  enfocar los esfuerzos en energía sustentable y el 35% en desarrollar un transporte más sustentable.  

Rol de la tecnología en la salud  

  También, entre las principales preocupaciones de la generación Z, se ubicó  el rol que tendrá la tecnología en la salud, el 25 % observó una baja calidad en el servicio y seguridad del paciente.  

  Mientras que el 20% señaló largas esperas para citas y tratamientos, un 10 % solo cree tener acceso a la atención médica necesaria.  

Asimismo, el 53 % tiene confianza baja o neutral en cómo almacenan y manejan sus datos los proveedores de salud.  

Cabe destacar que la encuesta fue realizada por DELL Technologies en 15 países, con más de 15 mil entrevistas, de los cuales el 10 por ciento fueron mexicanos de la generación Z entre los 17 y 25 años.  



« Especial »