banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso reporta este lunes su mayor pérdida en nueve meses

Superpeso reporta este lunes su mayor pérdida en nueve meses


Publicación:13-03-2023
++--

La fuerte depreciación del peso es producto de la turbulencia financiera generada por la quiebra de Silicon Valley Bank en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza en los 18.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 2.24% o 41 centavos respecto al cierre del viernes pasado, su pérdida más elevada para una jornada desde el pasado 13 de junio de 2022 en que reportó un ajuste de 2.49%, de acuerdo con información de Bloomberg.
La fuerte depreciación del peso es producto de la turbulencia financiera generada por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos y la posibilidad de que esta situación se pueda extender a otras instituciones regionales.
El dólar al menudeo cerró en la primera jornada de la semana en 19.35 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 2.22% o 42 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, su cotización más alta en poco más de un mes, desde el pasado 8 de febrero en que se ofreció en 19.45 unidades, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Mercados accionarios de EU cierran mixtos
Los principales mercados accionarios de Estados Unidos cerraron mixtos el lunes, debido a que las operaciones volátiles se apoderaron de Wall Street luego de que los reguladores bancarios federales tomaron medidas agresivas para detener las consecuencias de la quiebra de Silicon Valley Bank.
El S&P 500 cayó un 0.15%, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajó un 0.28%. Por el contrario, los contratos del Nasdaq Composite de alta tecnología aumentaron un 0.45%. En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV concluyó la jornada con una ganancia de 0.41%.
Los clientes estarán protegidos, afirma Biden frente a crisis bancaria
El presidente Joe Biden se dirigió a la nación por la mañana con respecto a la agitación en el sector financiero. Dijo que "los contribuyentes no soportarán pérdidas", y aseguró a los clientes que estarán protegidos. El presidente también prometió pedirle al Congreso y a los reguladores que refuercen las reglas para los bancos.


« El Universal »