banner edicion impresa

Económico Valores


Sector privado reitera apoyo a paro de mujeres

Sector privado reitera apoyo a paro de mujeres


Publicación:06-03-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Los empresarios mexicanos reconocieron el impacto económico del paro nacional de mujeres llamado “Un día sin nosotras"

México, 5 Mar.- La iniciativa privada se pronunció en favor de las mujeres y su derecho a la libre manifestación de las ideas, al tiempo que repudió la violencia. 

Los empresarios mexicanos reconocieron el impacto económico del paro nacional de mujeres llamado “Un día sin nosotras”, que podría rondar en los 26 mil 300 millones de pesos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) concedió que ante la violencia en contra de las mujeres “todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”.

Y como cabeza de sector, pidió a las empresas solidaridad con las mujeres, pero además acciones, como llevar a cabo un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, además de un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que apoya a las más de 17 millones de mujeres, que son una importante parte de la planta laboral del sector terciario.

Y en repudio a la violencia que han sufrido miles de mujeres en México por años, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, exhortó a las 256 Cámaras de Comercio del país y sus 650 delegaciones a colocar el 9 de marzo en sus puertas de acceso un moño morado.

Pero, sobre todo, informó que la Concanaco trabaja en la elaboración de manuales para la prevención de la violencia y el abuso sexual laboral, así como en acciones de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.

La Confederación, apuntó, está comprometida con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y trabaja para la aplicación de acciones con perspectiva de género al interior de esta institución.

En este sentido, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México también manifestó su apoyo al paro y reconoció que el principal factor que representa un freno al libre desempeño de las mujeres para desarrollarse es la inseguridad, particularmente la violencia que se ejerce hacia ellas y que, por desgracia se ha incrementado en los últimos años.

Finalmente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó a la iniciativa “un día sin nosotras”, por lo que pidió a sus 36 mil empresas y socias ser solidarias con el paro, y presentó 10 acciones para hacer frente al feminicidio y a la violencia de género.



« Notimex »