banner edicion impresa

Económico Valores


Peso se encamina a su segunda semana de pérdidas

Peso se encamina a su segunda semana de pérdidas


Publicación:17-03-2023
++--

Ayer, la paridad hizo un cuarto intento de romper las resistencias dadas por el psicológico de los 19 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.81 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.17% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, con lo cual se encamina a ligar su segunda semana de pérdidas de acuerdo con información de Bloomberg.
Ayer, la paridad hizo un cuarto intento de romper las resistencias dadas por el psicológico de los 19 pesos, validándola como nivel clave de corto plazo, con lo que, al parecer, los recientes movimientos corresponden a un proceso correctivo, más que al desarrollo de una tendencia alcista, comentaron analistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.25%. El euro sube 0.29% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.17%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, repunta 7.2%, manteniendo un alto apetito de los inversionistas.
Así van los mercados accionarios
Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, tras las importantes ganancias registradas durante la sesión previa. Los inversionistas están atentos y siguen mostrando inquietud respecto de la situación del sector bancario.
Mientras tanto, se espera una elevada volatilidad al ser el primer 'Triple Witching Day' del año, vencimiento de futuros y opciones, anticipándose también un mayor volumen de operación.
Las bolsas cerraron positivas en Asia, apoyadas por el paquete de rescate a First Republic Bank. En Europa la mayoría de los mercados retroceden, aunque el Eurostoxx muestra pocos cambios. Las acciones de empresas de los sectores de bienes raíces e industrial lideran las pérdidas, mientras que las de tecnología y energía son las que más suben.
Por su parte, en Estados Unidos los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura negativa, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores podría ubicarse por debajo de los 52 mil 300 puntos, estiman analistas de Banorte.
El precio del petróleo WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, dado que el gobierno de Estados Unidos no se apresurará a reponer la Reserva Estratégica de Petróleo a pesar de la baja en los precios.


« El Universal »