banner edicion impresa

Económico Valores


Reporta BMV ganancia de 3.16 por ciento

Reporta BMV ganancia de 3.16 por ciento
BMV

Publicación:09-05-2020
++--

El volumen operado, en la primera semana de mayo, fue de mil 82.1 millones de títulos, por un importe de 35 mil 409.1 millones de pesos.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una ganancia de 3.16 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P BMV IPC, terminó en 37 mil 623.68 unidades, lo que implicó un avance de mil 153.57 puntos.

De acuerdo al reporte semanal de la Bolsa, del 4 al 8 de mayo, el resultado mensual quedó igual al semanal. Mientras que en cifras anualizadas, la BMV reportó una caída de 13.59 por ciento, al registrar una disminución de cinco mil 917.34 puntos.

El volumen operado, en la primera semana de mayo, fue de mil 82.1 millones de títulos, por un importe de 35 mil 409.1 millones de pesos.

Entre las emisoras que tuvieron mayor ganancia en esta semana fueron Fibra HD, con 20.22 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 14.76 por ciento; mientras que las que mayores pérdidas reportaron, fueron Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con 18.47 por ciento y minera Frisco, con 15.62 por ciento.

Banco Base explicó que en la semana, el mercado mostró movimientos en función de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

En la semana anterior -indicó- el presidente Donald Trump informó que se había realizado una investigación del manejo que tuvo China de la pandemia de coronavirus, ante la posibilidad de que haya ocultado información clave.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que había información para creer que el virus se había originado en un laboratorio chino. Todo esto había llevado al mercado a especular que la relación comercial entre ambas potencias podría estar en juego, comentó.

Esta semana, se dio a conocer que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sostuvo una llamada telefónica con Liu He, viceprimer ministro de China, en donde hubo compromisos para seguir trabajando en los objetivos del acuerdo comercial.

Así, expresó, en Estados Unidos, el Dow Jones presentó una ganancia semanal de 2.56 por ciento, por su parte, los índices S&P 500 y Nasdaq avanzaron a tasas semanales de 3.50 y 6.00 por ciento, respectivamente.

En Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados positivos.

Por un lado, el Euro Stoxx 600 presentó una ganancia semanal de 1.08 por ciento; los índices DAX de Alemania y FTSE 100 de Londres avanzaron a tasas semanales de 0.39 y 3.00 por ciento, respectivamente.

Mientras que en Asia, Banco Base explicó que los principales mercados de valores también cerraron la semana con resultados positivos, aunque operando sólo en una parte de la semana; en China, los mercados financieros se mantuvieron cerrados el lunes y el martes por el Día del Trabajo.

Con respecto al cierre de la semana anterior, los índices de Shanghái y Shenzhen acumularon ganancias semanales de 1.23 y 2.60 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil de Japón operó únicamente el jueves y el viernes, por la celebración de algunos días festivos conocidos como la Semana Dorada. Así, con respecto al cierre de la semana anterior, el Nikkei 225 registró una ganancia semanal de 2.85 por ciento.



« Notimex »