banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cómo aplica el descuento para viajar en autobús?

¿Cómo aplica el descuento para viajar en autobús?


Publicación:03-04-2023
++--

Según la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa llegaron y con ellas la posibilidad de darse un respiro de la vida cotidiana y desempolvar las maletas.
Coincidir en una experiencia inolvidable con la familia es posible cuando se ahorra y se puede disfrutar de tiempo de calidad sin que la economía personal se vea fuertemente impactada.
Por ello vale la pena considerar los descuentos disponibles al viajar en autobús, mismos que están sujetos a determinadas condiciones.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las personas tienen derecho a disfrutar de tres distintos descuentos esta Semana Santa. Lo que tienen que hacer es solicitarlos al adquirir su boleto en la terminal de autobuses.
De acuerdo con la Profeco, los estudiantes, maestros o adultos mayores tienen derecho a recibir un descuento en la compra de su pasaje al viajar en autobús.
Estos beneficios son obligatorios y se debe consultar si aún están disponibles a la hora de adquirir un viaje.
Por cada uno de los autobuses que tenga programado un viaje habrá una oferta de dos descuentos del 50 por ciento para adultos mayores que aborden el autobús.
Para hacer válido el beneficio es necesario que el interesado presente una credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Además, habrá ocho descuentos de 50 por ciento para estudiantes tanto en los servicios de primera como en el económico, así como dos reducciones del 25 por ciento para maestros y docentes.
Para validar el descuento vale la pena mostrar credencial vigente de estudiante o docente.
En caso de incumplimiento se puede poner la queja en la Profeco para solicitar la aplicación del descuento.
De acuerdo con el calendario SEP, los estudiantes de educación básica tienen vacaciones entre el 3 y al 16 de abril, para incorporarse en sus labores académicas el próximo lunes 17 de abril.


« El Universal »