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Pymes podrán fortalecerse en el comercio electrónico

Pymes podrán fortalecerse en el comercio electrónico
La iniciativa actualmente cuenta con el apoyo de más de 400 empresas asociadas

Publicación:08-04-2020
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Ante el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó AIUDA.org, la primera plataforma gratuita a nivel nacional para apoyar a las Pymes , startups y comerciantes independientes mediante material de consulta y tutoriales para fortalecerlas en el comercio electrónico.
Esto, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive a nivel mundial y que afecta las ventas en puntos físicos de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La plataforma funciona para aquellos que quieran comenzar a vender en línea o que ya lo hacen, pero quieran explotar la herramienta. AIUDA.org da a conocer al establecimiento o marca, permitiendo su incursión en el comercio electrónico para así darle continuidad al negocio, mantener los empleos y proteger los ingresos de la misma; además, incluirá una bolsa de trabajo en línea para que las empresas puedan postular sus vacantes y de este modo generar empleos.
Los beneficios a grandes rasgos son:
Si NO cuentas con un sitio web: Recibe asesoría para abrir tu tienda online. Podrás hacer uso de la infraestructura tecnológica y logística: métodos de entrega a nivel nacional, opciones de pago en línea y monitoreo de órdenes en tiempo real.
Si ya cuentas con uno: Podrás incrementar la circulación de tu negocio. Te permitirá dar a conocer tus ofertas a un mayor número de clientes.
En cuanto a los beneficios para los consumidores, destaca encontrar de manera rápida y efectiva nuevas opciones para adquirir productos básicos o de primera necesidad mediante la categorización de tiendas y productos. De este modo se evita salir de compras para no exponerse a un contagio, y al mismo tiempo se apoya a los comercios locales y nacionales, además de que se podrán encontrar promociones, descuentos y regalos.
La plataforma cuenta con las categorías de Alimentos y bebidas (incluye restaurantes); Salud (farmacia, equipos médicos, consultas médicas, laboratorios); Bienestar, Cuidado Personal y Belleza (gimnasios, clases de yoga o meditación, consultas de nutrición); Capacitación (formación profesional); Hogar, Transporte (renta de bicicletas y/o vehículos) y básicamente todo lo que se pueda vender vía online.
La iniciativa actualmente cuenta con el apoyo de más de 400 empresas asociadas, y aquellas que estén interesadas en sumarse se podrán registrar de forma gratuita a través de la página: https://www.amvo.org.mx/aiuda-org/.
La página funciona desde el 6 de abril para los comercios y estará abierta al público a partir del 13 de abril.


« El Universal »