banner edicion impresa

Económico Valores


Publican reglas para inyectar recursos a sistema financiero

Publican reglas para inyectar recursos a sistema financiero
Con ello se reactivará un mercado de gran importancia para que las empresas puedan obtener financiamiento.

Publicación:20-05-2020
++--

Una de ellas se refiere a las reglas que establecen las condiciones para que las instituciones de crédito puedan celebrar operaciones de préstamo de valores

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) publicó tres circulares que forman parte de las 10 medidas adicionales para apoyar el funcionamiento del sistema financiero frente a Covid-19 que dio a conocer el pasado 21 de abril que representan una inyección de recursos por un total de 750 mil millones de pesos.
Una de ellas se refiere a las reglas que establecen las condiciones para que las instituciones de crédito puedan celebrar operaciones de préstamo de valores con el banco central.
En la circular 16/2020 se pondera que esta medida contribuirá a que existan las condiciones que faciliten a los bancos cumplir con su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía.
Otra de las medidas contenida en la circular 17/2020, permitirá que la banca múltiple y de desarrollo puedan celebrar operaciones de reporto de valores gubernamentales con el Banxico para que puedan cubrir necesidades de liquidez.
La tercera circular 18/2020 es para poder aplicar la sexta medida anunciada en abril para el programa de facilidad de reporto de títulos corporativos a instituciones de crédito, que representa un apoyo de hasta 100 mil millones de pesos.
Lo anterior proporcionará liquidez a los certificados bursátiles corporativos de corto plazo y deuda corporativa de largo plazo que, derivado de las condiciones de incertidumbre y volatilidad, han disminuido su operatividad y liquidez en el mercado secundario.
Con ello se reactivará un mercado de gran importancia para que las empresas puedan obtener financiamiento.


« El Universal »