banner edicion impresa

Económico Valores


Petróleo texano registra su peor cifra en últimos 15 meses

Petróleo texano registra su peor cifra en últimos 15 meses


Publicación:17-03-2023
++--

El crudo sufrió una caída semanal de 12.5%

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo texano finalizó la semana en 66.36 dólares por barril y fue su menor registro de los últimos 15 meses, según cifras del Departamento de Energía de la Unión Americana.
El crudo sufrió una caída semanal de 12.5%, la peor que ha tenido desde abril del año pasado, debido a la posibilidad de recesión en Estados Unidos y la mayor oferta global de crudo. Considerado un activo de refugio en momentos de elevada incertidumbre, el oro alcanzó un máximo de mil 993 dólares por onza durante momentos de este viernes, de manera que tuvo su mejor semana desde marzo de 2020.
El alza en el precio del oro y las caídas en el mercado de capitales son evidencia que el mercado financiero percibe la posibilidad de crisis, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
La Fed dará su anuncio de política monetaria el miércoles de la próxima semana. Antes de que quebrara el Silicon Valley Bank, el debate entre los inversionistas era si el aumento en la principal tasa de interés sería de 25 o 50 puntos base como un antídoto contra la inflación.
No obstante, ahora las apuestas se dividen entre un alza de 25 puntos o frenar el ciclo alcista. Esto último es lo que piden los mercados al banco central más influyente del mundo, pues al parecer ya le tomaron la medida, debido a que ha reaccionado históricamente bajando su tasa ante problemas similares, opinaron expertos.
El presidente estadounidense Joe Biden pidió sancionar a los ejecutivos responsables de los últimos colapsos en la banca. Solicitó expandir el mandato de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos para recuperar compensación de ejecutivos, incluyendo ventas de acciones, así como impedir que vuelvan al sector bancario e imponerles multas.


« El Universal »