banner edicion impresa

Económico Valores


Prevén que crezca 26% la insolvencia empresarial

Prevén que crezca 26% la insolvencia empresarial
Prevén que el país europeo que más sufrirá será España, donde la tasa de insolvencia aumentará 30%.

Publicación:06-09-2020
++--

Lo peor está por llegar, y una vez pasadas las primeras medidas de contención, las economías mostrarán los verdaderos efectos generados por la contingencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Que la crisis del coronavirus sólo ha hecho más que comenzar es algo que ya se sabe, pero lo que todavía se desconoce es hasta dónde llegará el impacto de la mayor depresión conocida hasta ahora.
Durante el primer semestre del año, la debacle provocada por la pandemia ha podido ser, en cierta medida, contenida gracias a las ayudas emitidas por los gobiernos y las políticas monetarias expansivas realizadas por los bancos centrales.
Sin embargo, lo peor está por llegar, y una vez pasadas las primeras medidas de contención, las economías mostrarán los verdaderos efectos generados por la contingencia. Así lo estiman desde la aseguradora española, Crédito y Caución, que esperan que conforme los programas de apoyo a las empresas finalicen, las insolvencias en las compañías comiencen con más fuerza que nunca.
La aseguradora estima que la tasa de insolvencia empresarial aumentará 26% respecto al año anterior a escala global. La entidad posiciona a Turquía, Estados Unidos y Hong Kong como los estados más damnificados, ya que se espera que en estos la tasa de insolvencia aumente entre 39% y 41%. Por el contrario, las economías con mejores pronósticos son Canadá, Suiza y Alemania, donde se anticipa que esta tasa se incremente sólo 6% u 8%.
En el contexto europeo destaca la mayor debilidad de los países situados al sur del continente. España, Francia, Italia, Portugal y Grecia tienen una fuerte dependencia al sector turístico, lo que provocaría que las insolvencias en estas naciones se incrementen de manera mucho más vertiginosa que en el resto de Europa.
Desde Crédito y Caución prevén que el país europeo que más sufrirá será España, donde la tasa de insolvencia aumentará 30%.


« El Universal »