Económico Valores


"Presupuesto 2021 no contempla aumentar impuestos"

Presupuesto 2021 no contempla aumentar impuestos


Publicación:09-09-2020
++--

El ttular del Hacienda dijo que la conformación del PEF 2021, que ayer se entregó a la Cámara de Diputados, está caracterizado por la pandemia del Covid-19.


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretariado de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, no contempla aumentar o crear nuevos impuestos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Hacienda dijo que la conformación del PEF 2021, que ayer se entregó a la Cámara de Diputados, está caracterizado por la pandemia del Covid-19.

Aseguró que la crisis ocasionada por el Covid-19 es la primera contracción económica por diseño en la historia y señaló que las decisiones de política económica se han tenido que adaptar y evolucionar junto con la trayectoria de la pandemia.

El secretario de Hacienda dijo que la duración prolongada de la epidemia requiere de apoyos focalizados, finanzas públicas sanas, una apertura ordenadas y gradual, y solidaridad y responsabilidad compartida de todos los mexicanos.



« El Universal »