Económico Valores


Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns

Por Covid-19, bajan ventas de Grupo Sanborns
En tanto, las tiendas Sanborns sólo cerraron temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café y el resto continúan abiertas, cumpliendo las medidas sanitaria.

Publicación:24-04-2020
++--

Sanborns explicó que en enero las ventas de liquidación y ventas especiales apoyaron los resultados

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a marzo pasado, las ventas de Grupo Sanborns alcanzaron 11 mil 323 millones de pesos, lo que representó una caída de 1.4% comparado con el mismo periodo de 2019, ante el confinamiento para disminuir los contagios por Covid-19.
"La recomendación de 'quedarse en casa' para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 originaron que el gasto de los consumidores se centrara las últimas dos semanas de marzo en artículos de consumo básico, disminuyendo las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en Sears y Sanborns. Las ventas de tecnología y cómputo aumentaron en los tres formatos más importantes, principalmente en Promotora Musical, como efecto del 'home-office' y conexión para trabajar de manera remota", explicó la firma en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
Sanborns explicó que en enero las ventas de liquidación y ventas especiales apoyaron los resultados y se vio un efecto calendario positivo en las ventas del mes de febrero, por los días adicionales y por ser año bisiesto.
En su reporte, Grupo Sanborns detalló que su utilidad neta alcanzó los 304 millones de pesos, una reducción de 43.2% respecto del mismo periodo del año pasado.
La firma recordó que el 31 de marzo al 30 de abril de 2020 cierran temporalmente al público todas las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue. En tanto, las tiendas Sanborns sólo cerraron temporalmente 96 tiendas Sanborns y 22 Sanborns Café y el resto continúan abiertas, cumpliendo las medidas sanitaria.
Por su parte, las tiendas Dax continúan operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.


« El Universal »