banner edicion impresa

Económico Valores


Peso se fortalece por optimismo económico global

Peso se fortalece por optimismo económico global


Publicación:20-05-2020

TEMA: #Peso  

version androidversion iphone
++--

Ello debido al surgimiento de optimismo en los mercados financieros que anticipan una recuperación económica más acelerada después de la pandemia.

México.- El peso mexicano se apreció 33 centavos, al intercambiarse en 23.1890 por dólar spot al terminar la sesión de este miércoles, debido al surgimiento de optimismo en los mercados financieros que anticipan una recuperación económica más acelerada después de la pandemia.

La expectativa favorable resurgió luego de que algunos países de Europa y gobiernos estatales de Estados Unidos continuaron anunciando sectores adicionales que podrán reanudar actividades en los siguientes días y durante junio.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió hoy al menudeo en Citibanamex en 23.54 pesos, en BBVA México en 23.58, en Banorte en 23.50, en Scotiabank en 23.77, en Monex en 23.85, en Inbursa en 23.95 y en BX+ en 23.30 pesos.

En tanto, las minutas de la reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos revelaron que los integrantes del banco central estadounidense siguen preocupados porque la pandemia pueda tener efectos más duraderos.

A mediano plazo, varios participantes "consideraron que había una probabilidad sustancial de nuevos rebrotes", lo que "podría conducir a un período prolongado de severa contracción en la actividad económica”.

Los funcionarios de la Fed también reiteraron la necesidad de un mayor apoyo fiscal si la recesión económica persiste.



« Notimex »