banner edicion impresa

Económico Valores


Pese a cambios, Suiza mantiene interés de invertir

Pese a cambios, Suiza mantiene interés de invertir


Publicación:07-10-2020
++--

El director del Swiss Business Hub, Rubén Araiza, dijo que hay varias empresas que siguen teniendo interés por las ventajas que ofrece México

CIUDAD DE MÉXICO.- Suiza busca sumar y no restar, por lo que aún con los cambios que ha hecho la administración actual en diversos sectores hay interés de mantener las inversiones, aseguraron representantes de Suiza en México.
El director del Swiss Business Hub, Rubén Araiza, dijo que hay varias empresas que siguen teniendo interés por las ventajas que ofrece México, como el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), acuerdo que es muy relevante.
"Queremos trabajar de la mano con la actual administración, ser un actor más que sume y no que reste. Hay mucho por hacer en inclusión financiera; podemos abonar en proyectos de energía, aunque Suiza no tiene tantos proyectos en ese sector, pero en otros sectores podemos colaborar", explicó.
Durante la conferencia 75 años de relaciones diplomáticas Suiza-México, el embajador de Suiza en México y Belice, Eric Mayoraz, dijo que ambos países comparten visiones porque están a favor del libre comercio.
El jefe de Misión Adjunto de la Embajada, Leo Trembley, dijo que los referéndums o consultas populares que se hacen en México no les asustan porque son ejercicios que también forman parte de la vida política de Suiza, donde se busca que la población respalde las políticas públicas.


« El Universal »