Económico Valores


Perderían trabajadores 3,400 mdd por el virus

Perderían trabajadores 3,400 mdd por el virus
Esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad.

Publicación:20-03-2020
++--

Esto será a causa de la crisis sanitaria a nivel mundial que, de acuerdo con Guterres, la organización no tiene un precedente igual en sus 75 años de existencia

Nueva York, EU.-                                 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró  que hasta 3 mil 400 millones de dólares se perderán en ingresos de trabajadores debido al COVID-19.

En un comunicado la organización señaló que ésto será a causa de la crisis sanitaria a nivel mundial que, de acuerdo con Guterres, la organización no tiene un precedente igual en sus 75 años de existencia.

"La situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la Organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la econo-mía a nivel global, donde los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta 3 mil 400 millones de dólares en ingresos, y pone en riesgo la vida de las personas", se lee en la misiva del dirigente.

Guterres señaló que debido a la propagación del patógeno, buscará junto con otras naciones "soluciones creativas" para iniciar la recuperación, en términos económicos, a nivel internacional.

"A la que nos enfrentamos con el coronavirus COVID-19 no tiene precedentes por lo que las respuestas habituales no sirven y se necesitan repuestas creativas. Esta pandemia representa al mismo una oportunidad única de dirigir la recuperación hacia un camino más sostenible e inclusivo.

"Esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad. La humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo, enferma y asustada", destacó el Secretario General.

Propone Banco Mundial impulso a economías circulares en la región

El Banco Mundial hizo un llamado a los países de América Latina para que impulsen economías circulares, que se restauren o se regeneren gracias a su diseño.

"Es un sistema económico con el objetivo de minimizar los desechos y aprovechar los recursos. Tradicionalmente la economía está basada en un sistema lineal con un modelo de producción de "produ-ce, usa y desecha", se explica en el informe del organismo denominado "Aguas Residuales: De residuo a Recurso", hecho público este jueves.

Según el organismo la experiencia comprueba que, la experiencia en América Latina, el Caribe y otras regiones, la inversión en tecnología por sí sola no garantiza los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

"Hay una necesidad en la región de invertir mejor. La inversión eficiente en las aguas residuales y otra infraestructura de saneamiento es un desafío importante", asegura el Banco Mundial.



« Notimex »