banner edicion impresa

Económico Valores


La euforia de la inversión digital se vuelve contagiosa

La euforia de la inversión digital se vuelve contagiosa


Publicación:09-08-2020
++--

Es importante tener en cuenta que la suspensión de la mayoría de las competiciones deportivas favorece a plataformas como Robinhood.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fenómeno derivado durante el confinamiento y el auge de las aplicaciones de inversión sin comisiones contagia a inversores noveles de todo el mundo.
A medida que compañías como Robinhood han simplificado la compra y venta de acciones, países como Reino Unido o Japón experimentan un alto volumen de actividad en un momento en que los amateurs del mercado se han convertido en una de las principales guías de las subidas de las bolsas.
"Este desenfreno se atribuye a una combinación de factores", explica Oliver Jones, economista de Capital Economics. Por un lado las personas que han mantenido sus trabajos o recibido cheques de estímulo han optado por gastar ese dinero invirtiendo por aburrimiento.
Es importante tener en cuenta que la suspensión de la mayoría de las competiciones deportivas favorece a plataformas como Robinhood. Hay que sumar la influencia de personalidades en redes sociales dedicadas a compartir consejos sobre el mercado.
Es el caso de JJ Buckner, un joven de 29 años, con más de 52 mil suscriptores en su canal de YouTube, o David Portnoy, presidente de Barstool Sports.
En Reino Unido la apertura de cuentas libres de impuestos en Interactive Investor aumentaron 238% entre clientes de 25 y 34 años en abril y mayo. Por su parte, eToro ha conseguido más de 256 mil registros en el país desde que ofreciera compra de acciones con comisión cero en mayo del año pasado (más de 3 millones en el mundo).
Por su parte, los pequeños inversores en Moscú han comprado casi el doble de acciones rusas en junio que en abril, señala Bloomberg. En Japón los inversores de a pie han impulsado una empresa de biotecnología con siete años consecutivos de pérdidas ante el optimismo para un tratamiento aún sin probar contra el Covid.
Es el caso de Tella que dice estar desarrollando una posible cura bajo pruebas limitadas en México y es la acción con el mejor desempeño entre las 4 mil compañías que cotizan en Japón. Por su parte, un fabricante surcoreano de un tratamiento contra la malaria, Shin Poong Pharmaceutical, se ha revalorizado 987% este año.
De acuerdo con los últimos datos presentados por Robinhood, los ingresos derivados de las operaciones de compra y venta de acciones que la compañía facilita a sus usuarios se duplicaron en el segundo trimestre hasta 180 millones de dólares.


« El Universal »