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GNP extiende servicio de orientación médica telefónica

GNP extiende servicio de orientación médica telefónica
Hasta el momento los doctores de Médica Móvil han identificado a través de este servicio de orientación médica telefónica 268 casos sospechosos de COVID-19

Publicación:19-04-2020
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GNP Seguros con Médica Móvil ha atendido cerca de seis mil 500 llamadas de orientación médica telefónica

México.- La aseguradora GNP decidió ampliar su servicio de orientación médica telefónica gratuito a sus asegurados del ramo de vida, lo que significa que 3.3 millones de personas más podrán acceder a este servicio, con lo cual atenderá a una clientela potencial de cinco millones de personas.

Explicó que GNP Seguros con Médica Móvil ha atendido cerca de seis mil 500 llamadas de orientación médica telefónica en el periodo del 29 de marzo al 16 de abril, un incremento de 11 veces en la demanda del servicio.

De las llamadas recibidas para la orientación médica telefónica 40 por ciento fueron por síntomas en vías respiratorias, 25 por ciento por ciento para información de COVID-19 y medidas de prevención, el 35 por ciento restante por otro tipo de síntomas.

Hasta el momento los doctores de Médica Móvil han identificado a través de este servicio de orientación médica telefónica 268 casos sospechosos de COVID-19, los cuales han sido asesorados para dirigirse hacia su médico y/o hospital de su preferencia.

"De las seis mil 500 llamadas, 55 por ciento fueron mujeres y 45 por ciento hombres; en cuanto a los rangos de edad 30 por ciento tenían entre 25 y 39 años y el 30 por ciento eran mayores de 50 años", puntualizó.

Sobre los estados de donde se recibieron las llamadas se resalta que 50 por ciento son de la Ciudad de México, y suman 30 por ciento entre Estado de México, Nuevo León, Guadalajara y Baja California.

"Derivado de la necesidad de nuestros asegurados y beneficio tangible que la orientación telefónica de Médica Móvil ha brindado a nuestros asegurados de gastos médicos, GNP Seguros ha decidido ampliar esta asesoría de manera gratuita a más asegurados que no cuentan con este servicio integrando así a todos sus asegurados de vida (incluyendo seguros de ahorro, educación y retiro)".

Con ello el alcance de ese servicio, que ya había crecido a 1.6 millones de asegurados, incrementa para ser ofrecido a cerca de cinco millones de personas, apuntó.



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