banner edicion impresa

Económico Valores


Avanza confianza empresarial en marzo: Inegi

Avanza confianza empresarial en marzo: Inegi


Publicación:03-04-2023
++--

El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un incremento mensual de 0.8 puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción sobre la situación económica de su actividad y del país de los empresarios del sector manufacturero, construcción, comercio y servicios privados no financieros avanzó durante el tercer mes del año, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi ).
Si bien todas las actividades reportaron un avance durante marzo pasado, solo los directivos manufactureros y de los servicios no financieros se ubicaron arriba de los 50 puntos, es decir, en terreno optimista.
El indicador de confianza empresarial manufacturero registró un incremento mensual de 0.8 puntos, ligando tres periodos al alza, con lo que llegó a las 52.9 unidades con base en cifras ajustadas por estacionalidad, por lo que en lo que va del presente año se ubica por arriba de los 50 puntos.
Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros reportó un avance mensual de 7.1 unidades, para ubicarse en los 55.4 puntos, con lo que logra colocarse en terreno optimista por primera vez, luego de ocho meses de mantenerse debajo de las 50 unidades.
La confianza empresarial del sector construcción registró un avance mensual de 0.6 unidades en el tercer mes del año, para llegar a los 48.4 puntos, pese a lo anterior, liga diez meses debajo de las 50 unidades, con lo que se mantiene su sentimiento pesimista.
El indicador de confianza empresarial del sector comercio, reportó un incremento mensual de 1.0 unidades, para llegar a los 49.02 puntos en febrero de 2023, con lo que por séptima ocasión consecutiva se ubica debajo de las 50 unidades.
En el tercer mes de 2023 y en su comparación anual, los indicadores de confianza empresarial registraron el siguiente comportamiento: el de servicios privados no financieros aumentó 2.1 puntos; el de industrias manufactureras, 1.2 puntos; el de comercio disminuyó 5.6 puntos y el de construcción, 3.1 puntos.


« El Universal »