banner edicion impresa

Económico Valores


Estocolmo: Once lugares que visitar

Estocolmo: Once lugares que visitar
Palacio de Drottningholm

Publicación:29-03-2020
++--

Está en la lista de los 12 mejores destinos para visitar en Europa

Estocolmo, la capital de Suecia, abarca 14 islas, todas conectadas por más de 50 puentes a lo largo de la ciudad, muchos definen Estocolmo como belleza sobre el agua y tienen toda la razón, la ciudad combina perfectamente la historia con la modernidad, hay mucho que ver y conocer en tu visita a la capital. Está en la lista de los 12 mejores destinos para visitar en Europa, además de ser la segunda ciudad más sustentable del mundo.

ARQUITECTURA Con relativamente pocos rascacielos y muchos edificios históricos conservados, Estocolmo tiene un horizonte bastante pequeño para una ciudad de su tamaño. Eso no significa que le falte belleza arquitectónica. La arquitectura sueca moderna se caracteriza por la sustentabilidad, conectar con la naturaleza. Se planean nuevos proyectos para trabajar con la naturaleza y se tiene mucho cuidado en asegurarse de que los materiales de construcción sean respetuosos con el medio ambiente. Esto ha producido algunos proyectos verdaderamente espectaculares.

MODERNA MUSEET

El edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo, contiene una de las colecciones de arte más importantes de Europa desde el siglo XX hasta la actualidad, con obras de artistas como Picasso y Dalí. El Moderna Museet se encuentra en la isla de Skeppsholmen, un entorno de belleza natural. Además de su increíble arquitectura y las joyas que encontrarás adentro, el museo tiene un restaurante con una increíble vista.

MONTELIUSVÄGEN

Medio kilómetro de caminata a la orilla del lago Mälaren, cientos de casas pintorescas de un lado, el Ayuntamiento de la ciudad del otro, Monteliusvägen es un pabellón muy famoso de Estocolmo, donde cientos de personas caminan diariamente para disfrutar de los amaneceres o atardeceres. Es una excelente manera de terminar un día conociendo todas las curiosidades y lugares increíbles que hay en la ciudad.

SKANSEN

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. Fue fundado en 1891. Skansen es uno de los lugares favoritos entre los residentes de Estocolmo y sus visitantes. Este lugar es como ningún otro, es una mezcla compleja de edificios históricos, animales nórdicos únicos en la región, un zoológico y un acuario.

EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO

El Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más famosos de Suecia. Este impresionante edificio con sus salas ceremoniales y arte único es la cede oficial del banquete del Premio Nobel, que se celebra cada año, el 10 de diciembre. La Torre del Ayuntamiento, coronada con sus tres coronas doradas, es la protagonista de la El horizonte de Estocolmo y está abierto al público entre mayo y Septiembre.

HUMLEGÅRDEN Humlegården es un parque muy famoso al noroeste del centro de Estocolmo, en el distrito de Östermalm, antiguamente era un parque para la familia real, desde 1869 está abierto al público, aquí puedes disfrutar de un día conectado con la naturaleza. El parque tiene varios jardines, un club y diferentes cafeterias, a unos metros del parque encontrarás la Biblioteca Nacional de Suecia.

FOTOGRAFISKA Fotografiska es uno de los lugares más grandes del mundo para la fotografía contemporánea. Se presentan cuatro grandes exposiciones únicas y más de 20 exposiciones pequeñas al año. Ahí mismo encontrarás uno de los mejores miradores de Estocolmo. En 2019 el restaurante de Fotografiska fue nombrado como el mejor restaurante de Suecia, gracias a su gastronomía sustentable. Está dirigido por el conocido chef Paul Svensson y el concepto se centra en platos verdes de temporada.

PALACIO DE DROTTNINGHOLM

El Palacio de Drottningholm es el palacio real mejor conservado de Suecia, construido en el siglo XVII, es la residencia permanente de la familia real y uno de los tres lugares que son Patrimonio de la Humanidad en Estocolmo. Tu visita al palacio estará acompañada de un ambiente histórico del más alto nivel. Muchos personajes reales han dejado su huella aquí. El palacio cuenta con magníficos salones de los siglos XVII, XVIII y XIX, un hermoso parque, un teatro único y un Pabellón Chino.

MUSEO NACIONAL

Después de cinco años de renovaciones y modernizaciones, el principal museo de arte y diseño de Suecia abrió sus puertas de nuevo en 2018. Siendo uno de los museos más populares entre los visitantes de Estocolmo el Museo Nacional en su nuevo espacio, destaca la enorme colección de arte clásico del museo.

GAMLA STAN Gamla Stan es la parte “vieja” de Estocolmo, está llena de restaurantes, cafeterías, bares y lugares para comprar cientos de cosas diferentes. Las estrechas calles empedradas, con sus edificios en diferentes colores, dan a Gamla Stan un estilo único. Hay varios museos y atracciones increíbles aquí, incluyendo el Palacio Real

PALACIO REAL

El Palacio Real es una joya rara entre la larga lista de palacios en Europa. Este es uno de los palacios más grandes del mundo con más de 600 habitaciones y es la residencia oficial del rey de Suecia. Esta institución barroca está abierta para que los visitantes sean testigos de su esplendor real. El Palacio Real también contiene la armería, con trajes y armaduras reales, así como carruajes de coronación y coches de la realeza. Estando ahí no puedes perderte el desfile de soldados y el cambio diario de guardia.

MUSEO VASA

El “Vasa” es el único barco conservado del siglo 17 en el mundo y es un tesoro artístico. Más del 95 por ciento del barco es original, y está decorado con cientos de esculturas talladas sobre la madera del barco. El Vasa, de 69 metros de largo, se hundió en su viaje inaugural en el centro de Estocolmo en 1628 y fue rescatado 333 años más tarde en 1961. Durante casi medio siglo el barco ha sido lentamente restaurado a un estado que se acerca mucho a su estado original. Hay tres mástiles en el techo fuera del museo especialmente construidos, que muestran la altura de los mástiles originales de la nave. Hoy en día el Museo Vasa es el museo más visitado de Escandinavia, con más de un millón de visitantes al año. Hay diez exposiciones diferentes alrededor de la nave para contar sobre la vida a bordo del barco.

HOSPEDAJE

Estos son tres hoteles que te recomendamos para tu alojamiento en Estocolmo:

GRAND HOTEL STOCKHOLM El hotel más famoso de la ciudad desde 1874, con una fantástica ubicación frente al mar de Estocolmo, el hotel tiene vistas al Palacio Real y al casco antiguo. El emblemático hotel ofrece habitaciones y suites espectaculares que combinan elementos del legado del hotel con el lujo moderno. Además de la increíble arquitectura y ubicación, el hotel cuenta con 4 restaurantes, entre ellos uno de los más famosos de Estocolmo, el clásico restaurante Veranda con su tradicional smörgåsbord sueco.

NOBIS HOTEL El Hotel Nobis, un lugar para disfrutar del lujo contemporáneo, una experiencia relajada y elegante en el corazón de Estocolmo. Para los amantes de la arquitectura; el interior moderno está diseñado para armonizar y contrastar con el carácter clásico del siglo XIX de los dos edificios del hotel, una combinación de historia y modernidad. Cuentan con restaurantes, bares, spa y servicio de concierge, para que tu estancia en el Hotel sea inolvidable.

BANK HOTEL Construido en 1910 en el final del movimiento art nouveau, Bank Hotel ha tenido muchas encarnaciones a lo largo de su vida, pero su papel inicial como banco es el que ha dejado la marca más grande en el edificio. Todas las habitaciones combinan una paleta de colores suave y natural con detalles elegantes de diseño que mezclan la historia y modernidad del edificio. El Bank Hotel cuenta con el famoso restaurante Bonnie’s, el bar Papillon y el elegante bar Sophie’s, en la terraza que da a la calle. En el techo del edificio se encuentra el bar y terraza Le Hibou, con una de las mejores vistas a la ciudad.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Suecia se destaca por la abundancia de pescado en sus platillos, principalmente el salmón, también hay varios platillos que tienen carne de ternera y cerdo, muchos de estos platillos están acompañados de papa. Las frutas y verduras no son tan comunes por el clima de la región. A excepción del lingonberry, una fruta parecida al arándano que utilizan de forma de mermelada y se coloca en una infinidad de platos, también en varios cocteles refrescantes. Algunos de los platillos típicos de Suecia y que sin duda podrás encontrar en la mayor parte de Estocolmo son:

KÖTTBULLAR Se trata de las típicas albóndigas suecas de carne picada que se sirven bañadas en salsa y acompañadas de papa, ensalada y mermelada de lingonberry.

GRAVAD LAX

Es un pan crujiente con rodajas de salmón curado, pimienta negra, sal, azúcar, eneldo (una de las plantas más usadas en la cocina sueca) y un toque de mostaza. Durante tu visita a Estocolmo, hay un par de restaurantes que no te puedes perder:

PAS D’ART El Pas d’Art se encuentra en las antiguas instalaciones de Wienercaféet, una antigua pastelería francesa muy famosa en la ciudad. El nombre se traduce a “sin arte” y cada mes se invita a diferentes artistas y diseñadores a decorar la ventana. El restaurante abre desde la mañana con deliciosos desayunos y cierra hasta la noche con una gran variedad de cocteles, el menú se centra en la cultura gastronómica francesa con platos principales tradicionales e ingredientes suecos.

TERRASSEN GRAND HÔTEL

Un lugar también muy famoso en Estocolmo es la terraza del Gran Hotel, siéntate durante la tarde a disfrutar de una comida mediterránea o a tomar una copa de vino mientras disfrutas de la vista del Palacio Real. Ésta terraza solo abre de Mayo a Agosto.

VINKÖKET “Vinköket”se traduce a “la cocina del vino”, Vinköket es una impresionante reserva de los mejores vinos, además de contar con varios platillos deliciosos. La bodega está llena de clásicos y vinos de naturaleza de pequeños productores.



« Redacción »