Banner de aplicaciones

Económico Valores


Espera Biva pronta colocación de capitales en bolsa


Publicación:31-01-2020
++--

La diferencia de este índice con su contraparte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es que el estándar es internacional

México.- Con el anuncio del lanzamiento del FTSE4Good BIVA, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) espera terminar con la sequía de colocaciones de capitales en el mercado accionario. 

María Ariza, directora general de Biva, estimó en entrevista con medios al término del anuncio de la implementación de este nuevo índice que con este esquema se busca posicionar a las empresas mexicanas en la mira de inversionistas extranjeros.

La diferencia de este índice con su contraparte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es que el estándar es internacional, ya que es conocido por los inversionistas institucionales de todo el mundo.

“Cualquier inversionista internacional que estuviera interesado, y hay mucho capital allá afuera en apoyar a empresas mexicanas tienen los mismos estándares que ellos buscan; queremos atraer capital internacional”.

Puntualizó que se busca acercar a las empresas mexicanas a inversionistas del mundo y por ello continuarán con lanzamientos de este tipo.

Este jueves BIVA y FTSE Russell, líder mundial en la creación, cálculo y distribución global de índices, anunciaron el lanzamiento del FTSE4Good BIVA, con el objetivo de brindar al mercado mexicano alternativas de inversión en aspectos trascendentales como lo son los ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El FTSE4Good BIVA responde al cambio de paradigma y a la forma en que actualmente los inversionistas ven más allá de la rentabilidad y los estados de resultados, para comenzar a prestar atención en el impacto que sus inversiones tienen en la sociedad.

Según destacó, es un instrumento que apoya a inversionistas que buscan identificar más fácilmente empresas sustentables, y fue diseñado para medir el desempeño de las empresas en México que demuestran sólidas prácticas sustentables.

Para ser incluidas, las empresas deben ser parte del índice FTSE BIVA, lo cual asegura que cumplan con criterios de tamaño y liquidez, y cumplir con los criterios FTSE4Good, lo que garantiza un estándar mínimo en sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).



« Notimex »