Económico Valores


Encuentro debe ayudar a disminuir ataques contra mexicanos

Encuentro debe ayudar a disminuir ataques contra mexicanos


Publicación:11-07-2020
++--

Uno de los efectos que deberían esperarse de la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los efectos que deberían esperarse de la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump, es que se reduzcan los ataques hacia los mexicanos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Consideró que la visita servirá para facilitar la atracción de inversión al territorio mexicano y puede sentar las bases para renovar la relación comercial y política con nuestro socio comercial.
Además, "esperamos que disminuyan los ataques hacia los mexicanos, porque no se puede perder de vista al marco político en que se da esta reunión, al estar Donald Trump en campaña para reelegirse, y necesitar el voto de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano, y de otros países latinoamericanos".
Añadió que "es importante trabajar en una mayor integración de las economías y mejorar el funcionamiento de las cadenas productiva, para revertir el desequilibrio comercial que existe y se recupere la presencia económica que ha perdido América del Norte en el mundo".
El pasado 9 de julio, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al presidente López Obrador en la que afirman es necesario tener un diálogo respetuoso con Estados Unidos.
En la misiva afirmó que felicitan al Presidente de México por su exitosa visita oficial con su homólogo Donald Trump.
Salazar expuso que los empresarios "nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus colaboradores.
Las organizaciones del sector privado trabajaremos con el Gobierno de México para identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo y lograr los mayores beneficios para los mexicanos".


« El Universal »