banner edicion impresa

Económico Valores


Empresas pueden intercambiar información

Empresas pueden intercambiar información
Cofece

Publicación:28-03-2020
++--

Para evitar desabasto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no perseguirá a los agentes económicos o empresas que intercambien información para garantizar el abasto, proteger las cadenas de suministro, evitar la escasez o el acaparamiento de productos agrícolas o industriales, en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Por lo que se permitirán los acuerdos de colaboración entre agentes económicos que, en el contexto actual, sean necesarios para mantener o incrementar la oferta, satisfacer la demanda.
"Los aumentos o determinación de precios deben ser una decisión individual e independiente de cada empresa; no pueden ser inducidos, propiciados o recomendados por Asociaciones, Confederaciones o Cámaras a sus participantes", señaló.
Por lo que seguirán las revisiones en aquellos productos donde se observen "incrementos indiscriminados de precios", porque de encontrarse este tipo de casos se evaluarán las condiciones en que se dio, para ver si hubo o no arreglos que llevaron al aumento de precios, lo que puede llevar al inicio de un procedimiento de investigación.
"La Comisión será expedita en análisis de concentraciones que se presenten para hacer sinergias y agregar capacidades de producción para satisfacer de manera oportuna y suficiente las necesidades de productos de consumo popular y todos los necesarios para atender esta crisis", informó.


« El Universal »