banner edicion impresa

Económico Valores


"Vienen etapas de buen crecimiento económico para México"

Vienen etapas de buen crecimiento económico para México


Publicación:28-03-2023
++--

"Vienen etapas de buen crecimiento" para todas las industrias, incluido el turismo, afirmó este martes el hijo del magnate Carlos Slim Helú

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana cuenta con buenas bases para expandirse en todos los sectores durante los siguientes años, aseguró Carlos Slim Domit , presidente del consejo de administración de Grupo Carso y América Móvil.
"Vienen etapas de buen crecimiento" para todas las industrias, incluido el turismo, afirmó este martes el hijo del magnate Carlos Slim Helú en una ponencia magistral durante el 47 Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México.
Destacó la fortaleza de la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, así como las importantes oportunidades para detonar su desarrollo mediante el turismo, la tecnología y la relocalización de empresas, conocida como nearshoring.
Desde su punto de vista, la pandemia, la disrupción en las cadenas globales de suministros, así como el conflicto entre Rusia y Ucrania, aceleraron los procesos de digitalización en todo el planeta.
Además, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tomará una mayor relevancia para los inversionistas, sobre todo los de Estados Unidos, que buscan traer a la región parte de su producción de Asia, señaló Slim Domit.
Empresas mexicanas necesitan ser competitivas. En su opinión, las empresas mexicanas necesitan ser competitivas ante un potencial de mercado de más de 400 millones de personas en la zona, cuya gran mayoría son "jóvenes, con ingresos crecientes y con un potencial de crecimiento de mercado interno fundamental".
Para Slim Domit, el Tren Maya y otros proyectos son fundamentales para el crecimiento del mercado interno y van a provocar inversiones en el sureste del país. "En Centro y Latinoamérica nos vamos a ver como una región económica cada vez más fuerte".
En el caso particular del turismo, opinó que los empresarios tienen la oportunidad perfecta para explotar el potencial de crecimiento del sector.
"El turismo es un sector fundamental que genera mucha inversión, desarrolla infraestructura y comunicación... Vamos a ver crecer mucho a México en turismo", dijo el también filántropo durante el Tianguis Turístico, considerado el principal evento del sector en América Latina.


« El Universal »