Económico Valores


El 90% de empleados piden mantener home office

El 90% de empleados piden mantener home office
Cerca de la mitad se sienten más empoderados, autónomos y confiados.

Publicación:12-05-2020
++--

Después de pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- La aceleración de la implementación del trabajo a distancia, teletrabajo o home office ha sido resultado de la crisis sanitaria por el Covid-19, esté ha impulsado a las empresas hacia la transformación digital y nuevos métodos de trabajo. Por ello, la compañía japonesa Fujitsu emprendió un estudio sobre el impacto del teletrabajo en tiempos de coronavirus.
La encuesta recogió datos entre los días 2 al 12 de Abril de 2020 y su principal enfoque fue el bienestar de los empleados de la multinacional japonesa en España, para entender cómo valoran y se sienten en estos momentos los empleados al trabajar confinados desde sus casas.
Algunos datos interesantes de la encuesta son que a nueve de cada 10 les gustaría mantener este método, incluso después de la crisis del Covid-19 (al 51% libremente y al 24% entre una y dos veces por semana), y al menos 68% de los trabajadores se sienten más seguros al momento de tomar decisiones trabajando de manera remota.
Otros datos relevantes son:
- Cerca de la mitad se sienten más empoderados, autónomos y confiados.
- 83% asegura que ha podido conciliar, en mayor medida, gracias a la flexibilidad horaria.
- 69% declara tener cargas familiares en casa durante el confinamiento.
-57% de los encuestados está de acuerdo en que el teletrabajo intensivo ha unido al equipo de trabajo; se han incorporado cambios positivos en las maneras de trabajar y se sienten satisfechos con el entorno tecnológico proporcionado.
- 97% creen que habrá una mayor adopción de trabajo flexible en la compañía, a causa de este escenario.
- 83% de los encuestados creen que con las videollamadas, al efectuarse de forma ágil y efectiva, se puede generar una relación profesional y al mismo tiempo cercana con los clientes.
- 75% de ellos planea hacer un mayor uso de este mecanismo en el futuro.
"A la luz de los resultados obtenidos, se puede corroborar que la práctica de teletrabajo intensivo y masivo puede influenciar de manera positiva la participación y el nivel de compromiso de los empleados", explicó Maribel Labrado, líder de la División de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu.
Añadió que "podrá trabajarse la medición de impacto en estos escenarios futuros, la investigación sobre modelos de cambio cultural y nuevos estilos de liderazgo, como líneas de trabajo futuras y complementarias".


« El Universal »