banner edicion impresa

Económico Valores


El 45% de las plantas maquiladoras, paradas por Covid-19

El 45% de las plantas maquiladoras, paradas por Covid-19
El próximo miércoles 20 de mayo se realizará un B2B virtual, donde proveedores mexicanos ofrecerán productos esenciales a empresas y gobierno.

Publicación:12-05-2020
++--

Por el momento el 45% de las maquiladoras están paradas, mientras que 55% restantes son de sectores esenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a la reactivación de la actividad productiva en el país, la industria maquiladora dijo que organiza un encuentro que servirá de enlace para proveedores y compradores de insumos o bienes esenciales como guantes, jabón, alcohol etílico puro, material de curación, mascarillas, oxímetros, cámaras de terapia intensiva, entre otros.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index ), Luis Aguirre Lang, explicó que dentro de las iniciativas que lanza el sector privado, el próximo miércoles 20 de mayo se realizará un B2B virtual, donde proveedores mexicanos ofrecerán productos esenciales a empresas y gobierno.
Añadió que por el momento el 45% de las maquiladoras están paradas, mientras que 55% restantes son de sectores esenciales, pero que es necesario pensar en la reactivación y en que deberán ajustarse a medidas sanitarias y de protección a los empleados.
Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que esta pandemia se erradique en un lapso de dos años, por lo que, dijo, es necesario juntar compradores y vendedores de productos esenciales a fin de que se compren a las firmas mexicanas.
Los compradores del sector público, privado, industria y comercio subirán su demanda comercial, mientras que los proveedores nacionales de sectores esenciales, ya sea terminados o insumos harán lo mismo, todo se hará en la plataforma del Index: b2bvirtual.index.org.mx.


« El Universal »