Económico Valores


Déficit comercial de EUA cae en octubre


Publicación:06-12-2019
++--

Se trató del retroceso más agudo en los pasados 16 meses, y colocó la cifra del déficit comercial en 47 mil 200 millones de dólares.

 

Washington.- El déficit comercial de Estados Unidos cayó 7.6 por ciento en octubre, en buena medida por la baja en las importaciones desde China, informó este jueves la oficina del Censo. 

 

Se trató del retroceso más agudo en los pasados 16 meses, y colocó la cifra del déficit comercial en 47 mil 200 millones de dólares, resultado de la diferencia entre 207.1 mil mdd de exportaciones y 254.3 mil mdd de importaciones en el décimo mes de este año.

 

Empero, medido en términos anuales el déficit comercial estadunidense creció 1.3 por ciento, 6.9 mmdd, debido a que las exportaciones cayeron 0.8 mmdd y las importaciones crecieron 6.1 mil mdd.

 

Las importaciones estadunidenses mostraron significativas bajas en medicinas, teléfonos celulares, equipos electrónicos, ropa y juguetes, muchos de todos estos artículos provenientes de China, en un reflejo del enfrentamiento comercial entre ambos países.

 

En octubre el comercio estadunidese mostró superavits con América Central por 4.7 mil mdd, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) 1.9 mmdd, Hong Kong 1.8 mil mdd, Brasil, 1.2 mil mdd y Reino Unido 0.8 mil mdd.

 

En contraste, los principales déficits fueron encabezados por China con 27.8 mmdd, Unión Europea (UE) que sumó 14.3 mil mdd, México 7.8 mil mdd, Alemania 5.0 mil mdd y Japón 4.5 mil mdd.



« Notimex »