banner edicion impresa

Económico Valores


Crecen quejas por mal servicio en telefonía móvil

Crecen quejas por mal servicio en telefonía móvil


Publicación:07-07-2020
++--

Los principales problemas que reportaron fueron: fallas en el servicio, seguidas de las relativas a cargos, saldos y bonificaciones


CIUDAD DE MÉXICO,.- En los últimos cinco años, la plataformaSoy Usuario acumuló 72 mil 291 inconformidades contra operadores de servicios de telecomunicaciones sobre todo referentes a deficiencias en el servicio de telefonía móvil.
La herramienta que habilitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace cinco años recibió en 2019 un incremento de inconformidades de 108% con respecto al 2015.
Los principales problemas que reportaron fueron: fallas en el servicio, seguidas de las relativas a cargos, saldos y bonificaciones, así como por las relacionadas con el proceso de portabilidad numérica.
Además de que las quejas acumuladas se clasificaron en los siguientes rubros:
El 41.9% corresponde a telefonía móvil; el 26.4% a internet; el 8.6% a telefonía fija; el 7.9% a televisión de paga y el 0.1% a trunking. El restante 15.1% corresponde a reportes por 2 o más servicios.
En estos cinco años, del total de inconformidades el 85.2% ya se atendieron y el 1.4% se encuentra en proceso de resolución, mientras que el 7.1% se desecharon por falta de seguimiento de los usuarios y; 6.3% se cancelaron por duplicidad o a petición de los interesados.


« El Universal »