banner edicion impresa

Económico Valores


Llevarán a tribunales a Ticketmaster si no cambia preventas

Llevarán a tribunales a Ticketmaster si no cambia preventas


Publicación:10-02-2023
++--

Se pidió a la empresa que cambie su política de ventas exclusivas para ciertos bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de Ticketmaster de vender, mediante preventas, boletos para conciertos o espectáculos solamente para los poseedores de ciertas tarjetas de crédito no puede continuar, porque es "discriminación en la venta", dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Por ello, se pidió a la empresa que cambie su política de ventas exclusivas para ciertos bancos, ya que es grave no dar oportunidad a todos los consumidores de adquirir los boletos, dijo el procurador a EL UNIVERSAL.
"Es algo grave y delicado de parte de la empresa, y eso me parece importante que lo cambien y si no lo cambian, iremos a tribunales", añadió que no se puede hacer discriminación en la venta de boletos y solamente permitir que los de un banco puedan comprar los boletos.
Sheffield dijo que también ya dijeron a los directivos de la empresa que tienen que aplicar una devolución automática en caso de cancelación de eventos, que incluya tanto el costo del boleto como el reembolso por el cargo del servicio, lo que ya aceptó Ticketmaster.
Concierto de Bad Bunny
Recordó que avanza el reembolso a los clientes que compraron boletos para el concierto de Bad Bunny en diciembre y que no pudieron entrar por los problemas de intermitencia del sistema de Ticketmaster, ya que la empresa les informó que recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso hasta el 5 de enero, de las cuales, hasta el 20 de enero se pagaron mil 601 indemnizaciones.
Hace casi dos semanas, el 20 de enero, la empresa de boletaje envió a Profeco información de que no se ha terminado el proceso de indemnización ya que solamente enviaron evidencia de que pagaron a mil 601 personas, es decir, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de diciembre de Bad Bunny.


« El Universal »